Bolsa

¿Hasta dónde bajará Repsol?

Ver vídeo

Desde que Repsol marcase nuevos máximos históricos por encima de los 15,60 euros (precio ajustado por dividendos), el valor mantiene buen bien la pauta de máximos y mínimos crecientes al calor de las subidas del precio del crudo. Sin embargo, contando con los primeros minutos de contratación de este jueves, ya son tres sesiones consecutivas las que lleva bajado y con ello se ha alejado del nuevo máximo en los 17,50 euros.

¿Oportunidad o aviso para saltar del tren?

Cuando una resistencia se rompe al alza, lo más usual es que los precios regresen a ella para testear que ahora ha cambiado el rol a soporte. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora en las inmediaciones en las que nos encontramos, los 16,80 euros. Por lo tanto, la de este jueves es una sesión que nos dará muchísima información sobre la evolución futura del valor en el corto plazo.

Un cierre por encima de los 16,80 euros dejará patente la fortaleza del ahora soporte y con ello la reacción de los precios nos llevaría a marcar nuevos máximos históricos por encima de los 17,50 euros. De hecho, este es el escenario que yo espero que acabemos viendo.

Esperemos pues pacientemente cierres por encima de dicho nivel sin adelantarnos a los acontecimentos puesto que cierres por debajo de los 16,80 euros implicaría que la corrección necesita continuar hacia soportes mucho más fuertes como son los 16,20 euros y sobre todo los 15,60 euros.

Así que lo mejor que podemos hacer es comprar la mitad de la cantidad que solamos invertir si vemos un cierre por encima de los 16,80 euros y dejar el resto para su confirmación en la sesión siguiente. Eso sí, nunca olvide que el mercado siempre puede moverse en su contra y por ello debe proteger su inversión con un stop de pérdidas donde asumir el error de haber entrado demasiado pronto. Ese nivel para mí se encuentra en los 16,40 euros.

Eduardo Bolinches es director de EscueladeTradingyForex.com

Lo último en Economía

Últimas noticias