Inditex no consigue aplacar la caída de la banca y el Ibex pierde los 10.000 puntos

Ver vídeo

El Ibex 35 ha perdido los 10.000 puntos en la sesión de este jueves tras caer un 0,3%. La subida de Inditex no ha podido compensar la caída generalizada de todo el sector bancario y el selectivo ha cerrado en negativo en una jornada marcada por el anuncio de Donald Trump de cancelar la cumbre con Corea del Norte.

El principal selectivo español abrió la jornada en positivo tras la aprobación de este miércoles en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado y el cierre en positivo de Wall Street, pero finalmente se ha dado la vuelta y ha cerrado en rojo.

Los valores que mejor se han comportado en esta última sesión en el Ibex 35 han sido Inditex, con una revalorización del 3,3%, y Cellnex, que ha subido un 2,44%. En el otro lado de la balanza se sitúan Caixabank, que ha liderado la caída del sector bancario con un retroceso del 2,4%, y la inmobiliaria Colonial, que se ha dejado un 1,47% a cierre de sesión.

El resto de plazas europeas se han comportado de forma similar. La Bolsa Francfort ha cedido un 0,94%, la de Londres un 0,92% y la de Milán ha caído un 0,7% en mitad del proceso de formación de nuevo gobierno en Italia.

Los inversores mantienen ahora el foco sobre las tensiones geopolíticas generadas tras el anuncio de Donald Trump de suspender la reunión prevista con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Un encuentro que estaba previsto para el próximo mes de junio pero que finalmente no se celebrará.

Además, este jueves hemos conocido que el precio medio del litro de gasolina y de gasóleo ha roto nuevos máximos tras encadenar su octava subida consecutiva. Las tensiones geopolíticas en Irán y la bajada de la producción de Venezuela han provocado una escalada del petróleo que ha disparado el precio de los carburantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias