El Ibex 35 cierra en verde generalizado con subidas del 1,43%

El Ibex 35 cierra en verde generalizado con subidas del 1,43%
mariaplay
María Villardón

Día de alegría en el Ibex 35, ha cerrado con ganancias de un 1,43% y ha roto la cota de los 8.800 puntos básicos. El día ha estado animado por la presentación de resultados de Enagás. El beneficio de la cotizada ha obtenido beneficios de 317 millones de euros, un 1,5% más que el año anterior. Si miramos al resto de plazas del viejo continente vemos que la Bolsa de Milán ha sido la que mejor se ha comportado con ganancias de algo más de un 2%, el CAC francés ha cerrado con subidas de un 1,32% y el DAX con repuntes de un 1,22%.

Todos los valores del selectivo han cerrado sus puertas en números verdes, a excepción de Técnicas Reunidas que se ha dejado en el parqué un 0,87%. Las ganancias han estado lideradas en esta jornada por IAG con repuntes del 3,61%, seguido de la nacionalizada Bankia subiendo un 3.40%, BBVA en tercera posición con ganancias de algo más de 3 puntos, por último, Sabadell y Santander que han cerrado alrededor del 2,5% aproximadamente.

Hoy el barril de Brent, de referencia en Europa, se ha situado en los 51 dólares y ha animado las acciones de Repsol hasta los 12,67 euros, con repuntes del 1,52%. Un Ibex que ha estado en positivo, sobre todo, por la banca y por los datos de inflación de Reino Unido. Por cierto, la Bolsa de Londres ha cerrado también en positivo, con alzas del 0,76%.

De todos modos, hoy martes comienza la cuenta atrás para la reunión del Banco Central Europeo, un encuentro que se realizará este mismo jueves y del que no se esperan importantes noticias, ni mucho menos una subida de tipos. Una noticia que sería de gran calado entre la banca europea.

Lo último en Economía

Últimas noticias