Los mercados se blindan ante los atentados de Londres: la Bolsa española cierra en verde
La Bolsa española ha cerrado la sesión sin sobresaltos. Su principal selectivo, el Ibex 35, ha contabilizado un repunte del 0,17%, superando la cota de los 10.200 puntos. Las plazas europeas han hecho caso omiso de los atentados de Londres y, aunque han registrado descensos, no han sido importantes.
La farmacéutica Grifols ha liderado los avances, con un incremento del 2,6% de la cotización de sus acciones, seguida por grandes valores como Gas Natural Fenosa (+1,28%), Iberdrola (+1,05%), Enagás (+0,95%) y Telefónica (+0,77%).
En cuanto al sector financiero, BBVA ha experimentado un avance del 0,4% en la jornada, después de que la entidad comunicara a primera hora el cierre de la compra de un 9,95% del banco turco Garanti por 3.322 millones de liras turcas (unos 859 millones de euros).
También en terreno positivo, se han situado Bankia (+1,11%), CaixaBank (+1,03%) y Santander (+0,42%). Por el contrario, han cerrado con caídas Popular (-0,75%) y Bankinter (-0,07%), que mañana celebra su junta general ordinaria de accionistas.
Los que no han podido evitar los números rojos han sido IAG, que ha caído un 2,71%, Merlín (-1,84%), Cellnex (-1,74%), Técnicas Reunidas (-1,29%), Meliá (-1,04%) y Mediaset (-0,98%).
La Bolsa española ha tenido un mejor comportamiento que el resto de las principales plazas europeas, que han cerrado el día en terreno negativo. En concreto Londres se ha dejado un 0,68%), Frankfurt un 0,4% y París un 0,17%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba al cierre del mercado bursátil español en en los 130,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,7%. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1,08 dólares.
Lo último en Economía
-
El verdadero origen de los huevos de Mercadona: vienen cambios importantes
-
Cobraba 850 euros de pensión pero ahora gana más de 3.500 al mes: la jubilación activa le cambió la vida
-
La novedad de Mercadona que soluciona tus cenas en 5 minutos: la receta saludable que cuesta sólo 2,20 €
-
Ya puedes saber si la renta 2025 te sale ‘a pagar’ o ‘a devolver’: así es cómo puedes comprobarlo
-
El BOE lo hace oficial: la jubilación anticipada en España cambia y hay buenas noticias para estos trabajadores
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y temperaturas en ligero cambio en Zaragoza hoy
-
Cobraba 850 euros de pensión pero ahora gana más de 3.500 al mes: la jubilación activa le cambió la vida
-
El verdadero origen de los huevos de Mercadona: vienen cambios importantes
-
Como ‘therians’ de perros y gatos
-
AEMET prevé un día poco nuboso y tranquilo en Bilbao con vientos suaves del oeste