El mercado espera un desplome en Dia
El ataque de los bajistas a Dia no es nuevo, pero la gran cantidad de posiciones cortas de la compañía está alcanzando cotas cada vez más preocupantes. Entre Capital Fund, BlackRock, AQR, UBS y hasta cinco fondos más, ostentan un 13,3% del accionariado de Dia en posiciones cortas, con lo que se sitúa como la compañía del Ibex, y de todo el mercado español, con más osos en su accionariado.
Los osos, recuerden, es como se llama a los bajistas por el movimiento de la garra del animal –de arriba hacia abajo-, mientras que los toros, los alcistas, son así denominados por el movimiento que tiene el animal cuando ataca, de abajo a arriba.
Los expertos consultados por OKDIARIO explican que se debe a que “malgastaron comprando mucha autocartera en precios muy elevados”. Juan Carlos Costa, director de Kostarof.com, señala que “la subida fue importante y ahora están en una situación delicada”. En este sentido, el experto subraya que “los bajistas atacan las acciones con debilidad y que tengan volumen, llamen como se llamen”.
En general, los analistas creen que la empresa no ha estado bien gestionada, y menos en la compra de autocartera. “Se vieron sobrados y les ha pillado el toro”, cree Costa.
Dia se ha convertido en el valor del mercado español con una mayor presencia de bajistas sobre sus acciones. Llama la atención que Dia haya elevado su posición bajista después de que BlackRock haya disminuido la presión sobre los títulos de la cadena de supermercados.
Los analistas técnicos consultados por OKDIARIO explican que el gráfico de la compañía no invita al pesimismo en estos momentos, pero las noticias corporativas que llegan no alivian precisamente.
Lo último en Economía
-
Los sindicatos «pausan» la huelga tras reunirse con Airbus pese a la votación realizada entre la plantilla
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 20.000 puntos al cierre con el petróleo rozando los 100 dólares
-
Cuerpo obvia la inflación y asegura que la economía de las familias está «significativamente mejor» que en 2018
-
La huelga se mantiene en Airbus España: su plantilla vota seguir y pone contra las cuerdas el preacuerdo de Hereu
-
Díaz intensifica el control sobre las empresas con la ideología de género: 30 días para explicar el protocolo LGTBI
Últimas noticias
-
El ministro Óscar Puente reconoce a regañadientes que Baleares se ha convertido en una autopista de entrada de inmigrantes ilegales
-
La semilla del ‘Mallorca Chamber Music Festival’ bien merece germinar
-
Móviles de última generación, zapatillas Nike en la mano y varias mudas: así llegan algunos de los inmigrantes a Cabrera en las ‘taxi-pateras’
-
Vox quiere que por primera vez Mallorca dé ayudas a influencers y creadores de contenido digital en español
-
El plan balear de choque para atajar las listas de espera en dependencia da sus frutos: se disparan un 40% las prestaciones