El mercado espera un desplome en Dia
El ataque de los bajistas a Dia no es nuevo, pero la gran cantidad de posiciones cortas de la compañía está alcanzando cotas cada vez más preocupantes. Entre Capital Fund, BlackRock, AQR, UBS y hasta cinco fondos más, ostentan un 13,3% del accionariado de Dia en posiciones cortas, con lo que se sitúa como la compañía del Ibex, y de todo el mercado español, con más osos en su accionariado.
Los osos, recuerden, es como se llama a los bajistas por el movimiento de la garra del animal –de arriba hacia abajo-, mientras que los toros, los alcistas, son así denominados por el movimiento que tiene el animal cuando ataca, de abajo a arriba.
Los expertos consultados por OKDIARIO explican que se debe a que “malgastaron comprando mucha autocartera en precios muy elevados”. Juan Carlos Costa, director de Kostarof.com, señala que “la subida fue importante y ahora están en una situación delicada”. En este sentido, el experto subraya que “los bajistas atacan las acciones con debilidad y que tengan volumen, llamen como se llamen”.
En general, los analistas creen que la empresa no ha estado bien gestionada, y menos en la compra de autocartera. “Se vieron sobrados y les ha pillado el toro”, cree Costa.
Dia se ha convertido en el valor del mercado español con una mayor presencia de bajistas sobre sus acciones. Llama la atención que Dia haya elevado su posición bajista después de que BlackRock haya disminuido la presión sobre los títulos de la cadena de supermercados.
Los analistas técnicos consultados por OKDIARIO explican que el gráfico de la compañía no invita al pesimismo en estos momentos, pero las noticias corporativas que llegan no alivian precisamente.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,93% y marca un nuevo máximo histórico de 17.354,9 puntos
-
Defensa encarga por 16 millones a Indra y Airbus desarrollar el futuro avión espía del Ejército
-
Si eres cumplidor y responsable en tu empresa van a perjudicarte, según un experto español en RR.HH.
-
El golpe de Leonardo DiCaprio en Trujillo: invierte millones en la empresa clave de diamantes para crear chips
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que está arrasando en Mercadona
Últimas noticias
-
Se reanuda la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines: uno de los mayores misterios de la aviación
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11