El mercado cree que Fridman lanzó su OPA tras pactar con DIA y la acción pierde los 0,67 €
DIA cierra la jornada de este miércoles por debajo de los 0,67 euros por acción que ofrece Mijaíl Fridman en su OPA.
Los títulos de DIA han perdido los 0,67 euros por acción en los que quedó fijada la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Mijaíl Fridman. En la jornada de este martes ya cerraron justo en ese precio, sin embargo, ha sido este miércoles cuando ha perdido ese nivel, y ha acabado la sesión en 0,64 euros por título, tres céntimos por debajo del precio de la OPA.
Para el analista independiente Alberto Iturralde esto es síntoma de que Fridman tenía bien controlada la compañía cuando lanzó su oferta. Que los títulos de la firma de distribución española hayan cerrado por debajo de los 0,67 implica, según Iturralde, que «efectivamente tenía dominada la compañía por completo y todo lo que ha venido haciendo es una maniobra descarada». Si, por el contrario, el precio de DIA, justo en el momento de la OPA, estuviera por encima implicaría «que hay una parte del núcleo duro que Fridman no domina».
Antonio Sales, de XTB destaca que el valor «todavía está sujeto a mucha incertidumbre». «Evidentemente, es una pérdida de valor en relación a la OPA. Pero no se pueden descartar nuevos actores, lo que está generando un poco de incertidumbre», continúa el analista, que recuerda que «no es positivo ver que el precio de la acción cotiza por debajo de la OPA. Pero de cara al aspirante sí es positivo, porque eso le garantiza que salga adelante prácticamente».
Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird, subraya que «lo habitual en un proceso de OPA es que el precio cotice por debajo del precio ofertado». «Exactamente, suele descontar la rentabilidad del activo libre de riesgo que en la actualidad, estando los tipos al 0%, debería de alinear la cotización con el precio ofertado, que son 0,67 euros por acción. Lo raro por lo tanto del caso es que la cotización esté por encima del precio de la oferta, puesto que en estos casos suele descontar un incremento en el precio de la oferta», continúa la experta.
Sin embargo, «debido al tamaño de la posición que ya tiene Fridman es más que probable que la OPA se acepte, por lo que no parece razonable que la cotización tenga prima sobre el precio de compra. En tal caso el mercado estaría descontado que un caballero blanco, como podría ser Amazon o Carrefour, se lanzara tras la compañía subiendo la oferta planteada por Fridman», concluye Turazzini.
Temas:
- Día
Lo último en Economía
-
Ni aviones ni misiles: el Gobierno acaba de gastar 29,6 millones en un sistema de defensa inaudito que acaba con los drones
-
Colas en Mercadona por los huevos de Pascua de chocolate que todos quieren: el precio es un chollo
-
Los reposteros y la OCU lo confirman: el mejor pan de supermercado para torrijas se vende aquí
-
Juanjo Cercadillo, promotor: «Entre el 30% y el 35% del precio de una vivienda son impuestos»
-
Arabia Saudí crea zonas de bajos impuestos y fracasa: la guerra frustra su plan para atraer inversión
Últimas noticias
-
Resultado clasificación GP Japón F1 2026 | Resumen, parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Ángel Illescas, experto en plantas: «El truco para un geranio rebose de flores en primavera es cortar las flores marchitas»
-
Precio de la gasolina hoy 28 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni en Chamberí ni en el barrio de Salamanca: la mejor torrija se hace en este humilde barrio de Madrid
-
Eugenia Osborne se sincera sobre la situación financiera de su padre: «Puede tener consecuencias muy serias»