Marlboro invertirá casi 300 millones de euros para acabar con el humo del tabaco
Philip Morris International, que engloba marcas como Marlboro, Chesterfield o L&M, invertirá cerca de 320 millones de dólares (286,5 millones de euros) en la construcción de unas nuevas instalaciones de alta tecnología en Dresden (Alemania), para producir Heets, las unidades de tabaco que se utilizan con Iqos, el dispositivo electrónico de calentamiento de tabaco, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el inicio de la construcción de la planta, con una superficie de 80.000 metros cuadrados, está programado para finales de 2017, y una vez que esté totalmente operativa a principios de 2019 generará 500 empleos.
Los productos Iqos y Heets están disponibles para los fumadores adultos de Alemania desde junio de 2016 con la comercialización piloto en Múnich, Frankfurt y Berlín. En la actualidad, Iqos está disponible en más de 25 mercados del mundo.
Además, Philip Morris ha anunciado recientemente la conversión de la planta de fabricación de cigarrillos de su filial en Grecia y para finales de 2018, prevé contar con una capacidad total instalada anual de unidades de tabaco calentado de aproximadamente 100.000 millones de unidades.
El consejero delegado de Philip Morris, André Calantzopoulos, ha señalado que esta inversión «representa un paso más para un futuro en el que los productos libres de humo sustituirán a los cigarrillos». «Hoy por hoy, más de dos millones de personas ya han dejado de fumar y se han pasado a Iqos, y sabemos que esto es solo el principio. Estamos plenamente comprometidos a satisfacer la demanda de los fumadores de alternativas potencialmente menos dañinas a los cigarrillos», ha indicado.
Iqos es una de las cuatro plataformas de productos libres de humo científicamente probadas que la tabaquera está desarrollando para hacer frente a la demanda de fumadores adultos que optan por mejores alternativas a los cigarrillos.
Temas:
- Philip Morris
Lo último en Economía
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor de universidad: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
Los sudokus están bien pero los expertos recomiendan este ejercicio para entrenar la memoria y la agilidad mental
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,05%) y se sitúa en los 20.000 puntos, con el crudo en 88 dólares y pendiente de Nvidia
-
Va a haber colas en Primark por la vajilla colorida más barata y elegante por 7 euros
Últimas noticias
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%