Economía

Mad Cool: el festival de verano más rentable de España que pone en aprietos las ventas del BBK Live!

Solo un año de vida y Mad Cool ha agotado los abonos para 2017 como si los regalaran. Ha vendido 45.000 entradas diarias para cada uno de los tres días de celebración. El festival madrileño, además, se celebra en las mismas fechas que el ‘archiconsagrado’ BBK Live! y divide las ganancias y el público. El año pasado dejó 23,2 millones de euros y se convirtió en uno de los eventos más rentables del país.

La semana que viene, a partir del 6 de julio y hasta el sábado 8 de julio, el recinto de la Caja Mágica (176.000 metros cuadrados) moverá alrededor de 23 millones de euros con la celebración del Mad Cool, según cifras de PwC. De hecho, la consultora prevé que esta edición supere con creces las cifras del pasado año.

Las entradas llevan agotadas desde hace tres meses, los grupos están listos para tocar y el público para disfrutar, eso sí, aviso a navegantes, los rezagados que no hayan comprado sus abonos con premura el pasado mes de abril que olviden asistir a ver ningún concierto.

No hay pases para nadie, ni siquiera para los enchufados ni los representantes de prensa de los artistas. Todo vendido. En una segunda oportunidad, la organización del Mad Cool puso a la venta el pasado 30 de mayo 83 entradas, 26 eran abonos de los tres días y los 57 restantes eran para el jueves 6 de julio, el primer día del festival.

El abono de tres días costaba 170 euros más gastos, la entrada del día 6 de julio costaba 75 euros y se podían comprar a través de portales como Ticketmaster o la propia página del Mad Cool. La única esperanza que queda es la ‘reventa de abonos’, una posibilidad que se mueve sobre todo en redes sociales y en los grupos de Whatsapp.