Luz verde judicial para que Marta Álvarez presida El Corte Inglés: rechazada la demanda contra la adopción
Vía libre a Marta Álvarez para ser nombrada presidenta de El Corte Inglés. La jueza ha rechazado finalmente la demanda interpuesta por María Antonia Álvarez, madre de Dimas Gimeno, contra la adopción de Marta y Cristina Álvarez Guil por Isidoro Álvarez, ex presidente del gigante de distribución.
De este modo, la jueza establece que las herederas universales de Isidoro Álvarez son Marta y Cristina, de modo que la familia de Dimas Gimeno carece de los derechos sucesorios de la herencia de Isidoro distintos a los que aparece en el testamento. Además, según ha podido saber OKDIARIO, se impone el pago de todas las costas a María Antonia Álvarez.
El auto, que se ha adelantado un día a la fecha prevista, considera que existe «falta de legitimación activa de María Antonia Álvarez para el ejercicio de la acción de nulidad del procedimiento de adopción». Hablando en plata, la jueza considera que la hermana del ex presidente de El Corte Inglés no es nadie para pedir la anulación de la adopción. Y es que, con la Ley bajo el brazo, la legitimidad de estos procedimientos únicamente la tiene el padre y la madre biológicos, el hijo adoptado y los hijos biológicos.
En su demanda, la hermana del expresidente Isidoro Álvarez y madre de Dimas Gimeno, considera que la adopción de las hermanas Álvarez fue un «fraude de ley», ya que según el escrito no se daban las condiciones de convivencia previa establecidas por la legislación.
Jarro de agua fría
La hermana de Isidoro Álvarez, María Antonia, recibió un halo de esperanza el pasado viernes, 21 de junio, fecha en la que se celebraba la audiencia previa de la demanda civil que pedía, a grandes rasgos, la anulación de la adopción de las hermanas Álvarez por parte del ex presidente de El Corte Inglés. La juez que lleva el caso decidió en un primer instante interrumpir la audiencia, en contra de los pronósticos de las hermanas Álvarez, que esperaban que la magistrada archivase directamente el caso. Sin embargo, este miércoles ha terminado rechazando el caso, de modo que Marta Álvarez -y su hermana Cristina- siguen siendo legítimamente hijas del fallecido Isidoro Álvarez.
María Antonia Álvarez solicitó la anulación de unos actos contravenidos en las disposiciones legales previas a la adopción de Cristina y Marta Álvarez por parte de Isidoro. Es decir, que la hermana de Isidoro Álvarez no iba directamente en contra de la adopción, sino contra los actos (eran mayores de edad, eran económicamente independientes, tenían que haber vivido un año con el padre antes de los 14 años, etc.) requeridos para llevar a cabo la propia adopción.
Las hermanas Álvarez, en su defensa, pidieron a la juez una excepción procesal, que es cuestionar la legitimidad activa de la denunciante, María Antonia Álvarez. Es decir, que a Marta y Cristina Álvarez les parecía que a la hermana de Isidoro ni le va ni le viene este tema, que ha sido lo que ha entendido también la jueza, al ser la demandante hermana y tía de los protagonistas, y no un familiar directo.
Lo último en Economía
-
Los okupas ya no se cortan en Málaga: exige en directo que «le den un piso» y la presentadora no da crédito
-
Palo confirmado a los trabajadores: podrán despedirte aunque estés de baja médica y estos son los motivos
-
Adiós al aire acondicionado: el invento de IKEA perfecto para pasar el día en tu terraza
-
Vuelve a España la carta del miedo de Hacienda: la lista de las personas que la van a recibir
-
Adiós a las barbacoas de toda la vida: el sustituto de Lidl que arrasa en España
Últimas noticias
-
Adiós al plato de ducha tradicional: ahora se lleva este tipo de baño más cómodo y estiloso
-
Manuel Carrasco aclara la polémica surgida por el inicio de su gira: «No lo habéis entendido»
-
Macron, Starmer y Merz se reúnen con Zelenski en Kiev para buscar garantías de seguridad y presionar a Putin
-
Horario del GP de Francia de MotoGP 2025 y dónde ver la carrera por TV en directo online en vivo
-
Ni iPhone ni Samsung: estos son los únicos móviles que resistieron al apagón