El Corte Inglés contratará a 7.000 personas

Los españoles volverán a celebrar la Navidad como antes de la crisis

Facebook: El trineo de Papa Noel sufre un aparatoso accidente
Facebook: El trineo de Papa Noel sufre un aparatoso accidente

Las navidades de este año serán unas de las mejores de la historia y devolverán las cifras de contratación de este periodo a niveles precrisis. El gasto se elevará por la demanda embolsada durante los últimos ejercicios y la vuelta de la confianza impulsará las ventas y el empleo.

En los tres meses que dura la campaña navideña, se prevé un aumento de la contratación del 16% respecto a 2014, hasta alcanzar los 850.000 nuevos empleos, según estimaciones realizadas por Adecco.

La Navidad se acerca y las grandes empresas aumentan sus contrataciones con el objetivo de hacer frente a la fuerte demanda

Esas cifras se asemejan mucho a las que se registraban en los ejercicios anteriores al estallido de la crisis, cuando se producían incrementos interanuales de la contratación en Navidad de entre el 10% y el 15%. Según Adecco, además, la duración de los contratos será superior a la de los últimos años y la campaña se alargará hasta enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.

Buenas expectativas para las empresas

Las estimaciones realizadas por Adecco para estas navidades coinciden con las buenas expectativas de Amazon. A través de nuestros hábitos de consumo, las compañías tratan de predecir cuál será el día con mayores ventas del año. Es lo que se conoce como Peak Dayy Amazon cree que este año será el 14 de diciembre.

No obstante, Amazon estima también que el Black Friday o, en español, «viernes negro», que supone el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos tras el Día de Acción de Gracias, supere por primera vez las ventas del Peak Day.

El vicepresidente de retail en Amazon UE, Xavier Garambois, asegura que la compañía ofrecerá a sus clientes «miles de ofertas» para estas navidades. De hecho, la compañía ha abierto este martes su tienda de Navidad. Garambois cree que «es posible que este año el Black Friday llegue a superar al tradicional Peak Day en diciembre, convirtiéndose así en el día de más ventas de la historia de Amazon España».

Amazon
Un trabajador de Amazon manipula diferentes productos para su envío (Foto: GETTY).

La Navidad se acerca y las grandes empresas aumentan sus contrataciones con el objetivo de hacer frente a la fuerte demanda. El Corte Inglés contratará a más de 7.000 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente y ofrecerá 1.000 millones de euros en créditos navideños, mientras que Carrefour anunció que reforzará su plantilla con la incorporación de casi 5.900 personas para la próxima campaña de Navidad y Reyes.

También Seur realizará más de 1.500 contrataciones, un 23% adicional sobre su plantilla habitual de 6.400 empleados, para atender la campaña de Navidad, según ha anunciado este viernes la compañía, que ha precisado que los perfiles más demandados serán personal de reparto y mozos de almacén.

Valencia, Cataluña y Madrid, a la cabeza en contrataciones

Respecto al empleo, en líneas generales, el sector protagonista de la campaña de Navidad de este año será el de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), en el que habitualmente se dispara la demanda de puestos de trabajo durante los últimos meses del año.

En cuanto a la distribución regional de la campaña de Navidad, la Comunidad de Madrid (25%), Castilla-La Mancha y Cataluña (ambas un 20%) experimentarán los mayores incrementos interanuales en la contratación. En las últimas posiciones hay un pequeño grupo de autonomías que crecerán en menor medida (entre el 5% y el 8%). Es el caso de Baleares, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

En cambio, si atendemos a la cifra absoluta de contratos previstos para la campaña, este año la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza de las previsiones, pues en ella se firmarán más de 167.000 contratos.

Lo último en Economía

Últimas noticias