Lopesan presenta el futuro hotel de República Dominicana a políticos y turoperadores
Lopesan ha arrancado su primer día en Fitur con la visita de algunas autoridades institucionales del ámbito turístico y teniendo como tema protagonista el nuevo hotel de República Dominicana y las nuevas marcas, Abora y Corallium.
Políticos como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la consejera de Turismo, Inés Jiménez, el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entre otros, hicieron una parada en su recorrido por la feria para visitar el stand del Grupo. Todos ellos han podido conocer de primera mano la fuerte inversión que está realizando la compañía hotelera en República Dominicana con el nuevo establecimiento que está construyendo en la zona turística de Playa Bávaro.
A este respecto, el consejero delegado de Lopesan, Francisco López, ha explicado algunos detalles del futuro Lopesan Costa Bávaro, un gran resort en primera línea de playa que será de categoría 5 estrellas y que contará con 1.020 habitaciones. La inversión de este ambicioso proyecto, de 150M$, se enmarca dentro de un masterplan elaborado para la zona que también contempla la construcción de un nuevo hotel en la misma parcela del ya existente Ifa Villas Bávaro. La creación de ambos hoteles supondrá un aumento total de la capacidad alojativa de más de 2.500 habitaciones.
El equipo comercial de Lopesan, liderado por José Alba, ha celebrado con éxito sendas reuniones con algunos turoperadores de los mercados con los que opera tradicionalmente la compañía como el alemán o el escandinavo. De cara a la promoción y futura comercialización del hotel Lopesan Costa Bávaro, también cabe destacar los encuentros mantenidos con turoperadores estadounidenses como Vacation Express o los canadienses Sunwings o Transat.
Uno de los principales objetivos del equipo comercial en esta edición de la feria, además de presentar el hotel Lopesan Costa Bávaro, es la promoción de las nuevas marcas Abora y Corallium, creadas para hoteles renovados y ubicados en núcleos turísticos.
Por otro lado, tras los contactos habituales que se celebran en este tipo de ferias, la sensación general respecto al destino Canarias es que ya se ha tocado techo y va a resultar muy difícil poder seguir aumentando la afluencia de turistas. Incluso y tras las agresivas campañas de captación que están llevando a cabo países como Turquía, Túnez o Egipto, se esperan ligeros descensos respecto al año anterior. Sigue existiendo más demanda que capacidad alojativa, por lo que salvo en el segmento extrahotelero, ya no es posible que se produzcan nuevos crecimientos si continúa el bloqueo “de facto” a la construcción de nuevos productos hoteleros.
En cuanto a las dificultades administrativas, los expertos señalan que tampoco el planeamiento diseñado por las administraciones competentes está adaptado a las exigencias del turista del siglo XXI.
Lo último en Economía
-
Colas en Alcampo por las gafas homologadas para ver el eclipse solar del 12 de agosto: el precio es una ganga
-
El Gobierno da 37 millones a los menas de Ceuta mientras 63.000 afectados por los incendios siguen esperando las ayudas
-
Joaquín trabaja de basurero en Australia y gana 128 euros a la semana: » En el coche con aire y escuchando música»
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que arrasa en Mercadona
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas Adidas azul marino cómodas y veraniegas que llevan las pijas y no pasan de moda
Últimas noticias
-
HazteOir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto, sinvergüenza, ladrón!»
-
Olvídate del aire acondicionado: el sencillo truco que sólo funciona de noche para refrescar tu dormitorio en verano y dormir a pierna suelta
-
Una noche de calor sofocante en Madrid, abrí dos ventanas específicas sólo por probar y el calor salió de la casa en tiempo récord
-
El significado del proverbio chino «si quieres ser feliz durante una semana, cásate; si quieres ser feliz un mes, mata a un cerdo; si quieres ser feliz toda la vida planta un jardín»
-
Robert De Niro sobre su rutina matutina: «Me levanto a las 5 de la mañana, desayuno un café solo, zumo de naranja, huevos y pan integral»