Llega a Barcelona el primer crucero internacional desde el inicio de la pandemia con 2.500 pasajeros
Barcelona ha recibido este sábado el primer crucero turístico desde el inicio de la pandemia del Covid-19, que ha atracado en el Puerto de Barcelona hacia las 6.00 horas de la mañana y se estará hacia las 15.00 horas, con unos 2.500 pasajeros a bordo, cerca de un 50% de su capacidad.
Se trata del MSC Grandiosa, que espera zarpar con unos 500 pasajeros más procedentes de la ciudad, pero sin superar el límite del 70% de la capacidad del barco debido a las medidas por el coronavirus, ha explicado el director de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, en rueda de prensa en Barcelona.
Durante el mes de julio, el barco zarpará una vez a la semana desde Barcelona y recorrerá la costa de Italia y Malta antes de regresar a la capital catalana, mientras que en agosto también hará escala en la ciudad de Valencia. Según Pacheco, MSC Cruceros actualmente registra números de venta similares a la misma época de 2019 saliendo de puertos españoles: «Nos encontramos muy confiados. Consideramos que los barcos van a ir a la ocupación máxima limitándola».
Y ha añadido que el reciente incremento de reservas, que «se mantiene e incluso semana por semana va creciendo», empezó el 7 de junio, fecha en la que el Gobierno empezó a permitir la llegada de los cruceros a España.
Protocolo de seguridad
Pacheco ha asegurado que la empresa sigue un protocolo para garantizar las condiciones «de seguridad y de salud» de los clientes ante el Covid-19, que empieza con un test de antígenos obligatorio antes de iniciar la ruta y que debe dar negativo para poder subir a bordo. Además, los pasajeros llevan una pulsera para poder ser geolocalizados y se usa si alguno presenta síntomas: «Estas pulseras permiten, si el pasajero da positivo en un nuevo test de antígenos, saber con quién ha estado en contacto y de esta manera rastrear los demás contactos».
En caso de presentar síntomas, esta persona sería aislada y desembarcaría al día siguiente «en el primer puerto que fuera posible y seguro» para llevarlo a un hospital o bien a un hotel en el que realizar cuarentena, según las condiciones del afectado.
En cuanto a las excursiones en los diferentes destinos, ha explicado que son en grupos burbuja, de manera que se realizan en «áreas en exclusiva» para los clientes del crucero, mientras que los autobuses están completamente higienizados, y los guías y conductores se hacen un test de antígenos antes de cada jornada con los pasajeros.
Lo último en Economía
-
Ni cartas ni papeleo: el nuevo formulario de Hacienda que acelera la devolución del IRPF a los pensionistas en un solo pago
-
La logística invisible: ¿cómo se abastecerá la Copa del Mundo 2026?
-
La trampa de Hacienda que casi nadie tiene en cuenta: mucho cuidado si tu sueldo está en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y se acerca a los 18.300 puntos
-
Almirall supera los 1.000 millones de ingresos y cuadruplica el beneficio en 2025
Últimas noticias
-
Libertad Digital asegura que Sánchez se trata «una dolencia cardiovascular» en el Hospital Ramón y Cajal
-
Muerte de ‘El Mencho’, en directo: qué ha pasado en México, reacciones, disturbios y últimas noticias
-
Todo sobre la entrevista póstuma de Eric Dane para Netflix: qué dijo el actor de antes de su muerte
-
El calendario del Mundial de Fórmula 1 2026: fechas y horarios de todas las carreras
-
Tráiler de ‘Pressure’: Brendan Fraser es Eisenhower en un drama bélico sobre el desembarco de Normandía