El lavado de cara del SEPE: será una Agencia Española del Empleo y designará tutores a algunos parados
Los funcionarios culpan a Yolanda Díaz del caos en el servicio de empleo y piden su dimisión
Las oficinas del paro de Madrid y Barcelona dejan sin responder hasta 15.000 llamadas al día
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, en primera lectura, el anteproyecto de la Ley de Empleo, que contempla la transformación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en una Agencia Española del Empleo, como ha expresado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior.
La nueva Agencia ofrecerá un catálogo de servicios que se centrará en perfiles individualizados y en una tutorización individual de los ciudadanos que recurran a estos servicios. El compromiso de España con la Comisión Europea es tener 7.000 orientadores para atender a un millón de personas, según apuntan fuentes del Ministerio. Esa meta debe alcanzarse en 2024. No obstante, desde Trabajo matizan que no todas las personas que recurran a los servicios públicos de empleo necesitarán contar con un tutor.
La reforma del SEPE responde a las advertencias de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre la dificultad para medir la eficiencia y los resultados de las políticas de empleo y, también, a las recomendaciones por país de la Unión Europea.
«La gran transformación que planteamos es la conversión del SEPE en una gran agencia pública, la Agencia Española del Empleo. Transformar este ente en una gran agencia para conseguir objetivos fundamentales: modernizar el organismo, digitalizarlo completamente, ganar en rapidez, agilidad…», ha dicho la ministra sobre la futura agencia, que se encargará de dirigir las políticas de empleo del país.
El anteproyecto también contempla la creación de la Oficina de Análisis del Empleo, para ofrecer asesoramiento sobre las políticas de empleo, no solo para los desempleados, sino «para la sociedad en su conjunto». También se dará más peso al análisis de datos y a la Inteligencia Artificial «para, con mucha rapidez, ser capaces de corregir las discriminaciones que se producen» en la carrera laboral.
Lo último en Economía
-
Alba Hoyo, panadera valenciana (29 años), llega al obrador a las 5:00 todos los días: «La clave es que no se trabaje de noche, preferimos tener un turno por la mañana y otro por la tarde»
-
Según un estudio de la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
-
Cultivadores de setas lo dejan claro: «Es un negocio muy rentable, y podemos ganar al año más que un directivo en una empresa decente»
-
La LPH lo confirma: si el perro de tu vecino ladra, puedes apelar al artículo 6
-
Sánchez ordenó a Telefónica poner wifi urgente en Ceuta mientras a los inmigrantes les llegaba la señal de operadoras marroquíes
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
El alcalde independentista que gritó «¡Puta España!» no se arrepiente: «Fue un discurso político»
-
Cuando los científicos creían haberlo visto todo, el ADN saca a la luz una nueva especie de árbol baobab en Madagascar
-
¿Por qué algunas ventanas tienen rejas curvas? En arquitectura tienen una función
-
Maffeo da lecciones a la afición del Valencia cuando sólo lleva tres semanas: «Que a final de temporada nos den de hostias»