Lansdowne Partners es el fondo con más posiciones cortas en la Bolsa española: 473 millones de euros
Lansdowne Partners es el fondo que más posiciones cortas (osos) tiene en el Ibex 35 con más de 473 millones de euros. Por detrás se sitúan Boussard & Gavaudan Investment Management, con 413 millones de euros y AQR Capital Management, que cierra el podio con un montante de 411 millones. Los denominados ‘osos’, recuerden, son los bajistas; así conocidos por el gesto que hace el animal con la garra en su movimiento de ataque.
Pese a ser la que más inversiones bajistas tiene, Lansdowne Partners divide sus apuestas en tan sólo dos compañías: Amadeus, en la que ha invertido 449 millones de euros, y Banco Popular, con 26 millones. La de la proveedora tecnológica es la mayor apuesta bajista sobre una compañía del Ibex 35.
En segundo lugar se encuentra Boussard & Gavaudan Investment Management, que se lo juega todo a una carta y hace una apuesta casi tan fuerte como la de Lansdowne, pero en este caso por Telefónica, con un total de 413,5 millones de euros.
Tras Boussard se sitúa AQR Capital Management, con 411 millones de euros en posiciones cortas pero una cartera española bajista mucho más diversificada que sus dos predecesores. Así, en Cellnex tiene 124 millones de euros; en Ferrovial, 96,5; en Bankia, 60,7; en Popular, 57,8; en DIA, 46,6; y en Acerinox, 25 millones de euros.
BNP Paribas, por su parte, también se sitúa en la línea de Boussard & Gavaudan Investment Management y posee 350,7 millones de euros en posiciones cortas de la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete. Telefónica se sitúa así como la compañía favorita por los grandes fondos y gestoras que quieren apostar por la caída de una empresa, al sumar 763 millones de euros.
El fondo de capital riesgo Marshall Wace es, con 322 millones de euros, el cuarto con más posiciones bajistas en la Bolsa Española y, al igual que AQR, su cartera española se divide en varias compañías: Abertis, 88,7 millones de euros; Bankia, 72,9; Banco Popular 77,3; DIA, 70,5 y Viscofan, 12,9 millones de euros.
DIA es, de largo, la compañía por la que más fondos y gestoras apuestan por su caída. Hasta siete de ellos han optado por posiciones cortas en la cadena de alimentación y distribución: AQR (46,6 millones), Marshall (70,5 millones), Delores Holdings (67,1 millones), GLG Partners (40,6 millones), Darsana Capital (26,8 millones), Capital Fund Management (23,5 millones) y Highbridge Capital Management (17,4 millones).
Además, la compañía dirigida por Ricardo Currás ha registrado un nuevo máximo histórico de posiciones cortas tras alcanzar el 18,02% a fecha de 31 de marzo, su nivel más elevado desde que hay registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lo último en Economía
-
La CNMC asegura que no tiene recursos para elaborar el registro de medios impuesto por Sánchez
-
En estas cadenas de supermercados nunca debes comprar merluza según la OCU
-
IAG mantendrá su 20% en Air Europa tras la ampliación que dará entrada a Turkish Airlines
-
La inflación en agosto sigue disparada al 2,7% mientras en Europa se mantiene al 2,1%
-
El Ibex 35 cotiza en la media sesión con una bajada del 0,5% y pierde los 15.300 arrastrado por la banca
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid limitará los espacios destinados a la fotovoltaica para proteger sus paisajes
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Israel-Premier Tech elimina el nombre del país para sus pruebas en Canadá pero lo mantiene en la Vuelta
-
‘El Hormiguero’: lista completa de invitados del 15 al 18 de septiembre de 2025
-
El ex jugador del Barcelona que ahora educa a futbolistas a gestionar su dinero