Consejo de Administración de Kutxabank

Kutxabank nombra a Iker Arteagabeitia nuevo director financiero en sustitución de José Ramón Blázquez

Iker Arteagabeitia como nuevo director financiero de Kutxabank
Iker Arteagabeitia como nuevo director financiero de Kutxabank

El Consejo de Administración de Kutxabank ha designado a Iker Arteagabeitia como nuevo director financiero de la entidad, en sustitución de José Ramón Blázquez, que ha accedido la prejubilación. Arteagabeitia forma parte del equipo de Kutxabank desde 2009, y ha sido responsable de regulación financiera y control económico del Grupo, así como de control global del riesgo, y del área de Control de Gestión desde 2014.

En un comunicado, la entidad vasca ha informado de que la elección se ha realizado a propuesta de la Comisión de Nombramientos. Desde su incorporación en 2009 ha dirigido las Áreas de Regulación Financiera y Control Económico y Control Global del riesgo para, en 2014, pasar a liderar el Área de Control de Gestión.

El nuevo director financiero del banco vasco es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, además de máster en Dirección Aplicada por la Universidad de Deusto. Ha obtenido asimismo sendos postgrados en Especialización en Auditoría y Contabilidad en la Universidad de Alcalá, y en Dirección de Riesgo Financiero por la Asociación Global de Profesionales del Riesgo.

Arteagabeitia es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Registro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España e inició su trayectoria profesional hace 20 años en Deloitte como responsable del Servicio de Riesgos para entidades financieras de la zona Norte. En esta misma firma auditora desempeñó también el cargo de gerente del área de Dirección de Precios y Rentabilidad, entre otras responsabilidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias