Konecta adquiere el grupo de empresas de inteligencia artificial Rockethall
Prevé una facturación conjunta de 1.000 millones de euros.
Konecta, la multinacional tecnológica de soluciones integrales de BPO y Relación Cliente, ha adquirido el grupo de empresas Rockethall, una de las principales compañías en la prestación de servicios ‘extremo a extremo’ de marketing digital en España, además de las soluciones de Inteligencia Artificial y Big Data.
El grupo empresarial prevé una facturación de más de 100 millones de euros en 2020 y cuenta con una plantilla que supera los 6.300 empleados, que se sumarán a los más de 65.000 del Grupo Konecta, que con la integración de Rockethall alcanzará una facturación de 1.000 millones de euros.
Konecta refuerza su oferta con más tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, Big Data y las tecnologías aplicadas al marketing digital, centradas en la optimización de generación de demanda obteniendo altos rendimientos en conversión de captación en ventas. Todo ello se suma al lanzamiento de la solución Konecta Cloud, el servicio de la multinacional en la nube que combina operaciones, tecnología y seguridad.
«Esta adquisición nos permite seguir avanzando en nuestro crecimiento de manera rentable, aprovechando las aplicaciones de inteligencia artificial, de Big Data y las capacidades del marketing digital», afirma el presidente de la compañía, José María Pacheco.
Con esta compra, Pacheco consigue dos de los tres objetivos marcados a corto plazo tras la entrada de ICG en el accionariado en 2019, alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros e invertir en Inteligencia Artificial y Big Data. Actualmente continúan trabajado en su tercer objetivo, posicionarse en el mercado de EEUU.
Innovación tecnológica
Konecta refuerza su papel de liderazgo y aumenta su peso como uno de los principales actores del sector a nivel mundial. Rockethall aportará nuevas tecnologías y soluciones a las ya existentes en Konecta y amplía la oferta en la prestación de servicios de ‘Customer Experience’ en las más de 300 marcas con las que Konecta trabaja.
Según la compañía, la gran experiencia tecnológica de Konecta ha sido crucial para acometer esta inversión y poder integrar soluciones avanzadas en los servicios y afrontar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado.
En este sentido, la operación permitirá afianzar el posicionamiento estratégico de Konecta tanto en soluciones de ‘Customer Experience’ así como en los mercados internacionales, consolidando el liderazgo en Colombia y Perú, y entrando en el mercado de marketing digital en México.
Lo último en Economía
-
Las Bolsas de Europa creen que ha pasado lo peor: recuperan un 2% tras la sangría y el gas baja casi un 10%
-
Endesa construye en tiempo récord la nueva subestación El Palmar, que transformará la energía del cable submarino Tenerife-La Gomera
-
Un informe pericial asegura que el ‘forensic’ del BBVA sobre Villarejo está «sesgado»
-
El dinero que necesitas tener en tu cuenta este 2026 para que te consideren clase media-alta
-
La guerra de Sánchez con Trump amenaza miles de millones de fabricantes de medicinas y cargadores de coche
Últimas noticias
-
Autónomos frente a asalariados: quién se da de baja por dolor lumbar y por qué, según un estudio
-
ÚItima hora del ataque de EEUU e Israel a Irán: reacciones, muertos y últimas noticias de la guerra en directo
-
Del volumen a la excelencia: las claves de la nueva era de transparencia en Flexicar
-
Las Bolsas de Europa creen que ha pasado lo peor: recuperan un 2% tras la sangría y el gas baja casi un 10%
-
La guerra interna del PSOE de Diana Morant se cobra a la Ejecutiva de San Vicente del Raspeig (Alicante)