Se juntarán las acciones clase A y clase B de Abengoa: ejecutará un ‘contrasplit’ de una acción nueva por cada cien antiguas
Abengoa va a someter a aprobación de la junta general de accionistas la aprobación de un «contrasplit» (agrupación de acciones) con el que se busca, entre otros objetivos, reducir el número de títulos en circulación ya que, tras la ampliación de capital, era excesivo.
En el orden del día de la junta, que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el 30 de junio próximo y que se ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figura también la aprobación de la política de remuneraciones para los ejercicios 2018-2020.
En concreto, Abengoa va a proponer una agrupación de las acciones Clase A y Clase B, de forma que se entregará una acción nueva por cada 100 títulos antiguos.
Con esta medida, se pretende fomentar la adecuada formación del precio de las acciones, limitar la volatilidad sin reducir la liquidez y reducir el número de títulos en circulación que, tras la ampliación de capital, era excesivo, según fuentes de la compañía.
Las fuentes han explicado que el efecto del «contrasplit» es neutro para los accionistas, ya que no se modifica la cifra de capital social y la reducción en el número de acciones se compensa con el incremento del valor nominal de cada título.
Además, esto se aplica a todos los accionistas por igual, que no ven modificado el valor monetario de su participación.
Las fuentes han precisado además que se va a aplicar la misma relación de canje, 1 acción nueva por cada 100 antiguas, en ambas clases de acciones, para no alterar la proporcionalidad entre las clases.
El acuerdo prevé, asimismo, que en caso de que un accionista no cuente con un número de acciones múltiplo de 100, éste pueda comprar y vender en el mercado el excedente.
Además de estos puntos, se someterá a aprobación de la junta las cuentas anuales, el nombramiento de consejeros, el informe anual de remuneraciones y la delegación en el consejo de administración de la facultad de aumentar el capital social mediante la emisión de nuevas acciones de cualesquiera de las clases de acciones A y/o B.
Temas:
- Abengoa
Lo último en Economía
-
El dueño de 80 gasolineras que criticó los altos precios de las energéticas no aplica la rebaja obligatoria a los carburantes
-
Hacienda a la caza de los alquileres de los balcones en Semana Santa en Málaga: cobran hasta 12.000 euros
-
Publicado en el BOE: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
El Gobierno encarece un 3,1% los despidos ‘express’: aumenta su recaudación sin cambios en la precariedad
-
La deuda pública se dispara un 4,8% en 2025 y alcanza los 1,698 billones de euros
Últimas noticias
-
El dueño de 80 gasolineras que criticó los altos precios de las energéticas no aplica la rebaja obligatoria a los carburantes
-
Santiago Segura se cuela en las descargas de ‘Torrente Presidente’: «Me estáis robando a mí, a un colega»
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy, 31 de marzo | EEUU ataca Isfahán y destruye un gran arsenal iraní con bombas antibúnker
-
Los Chicago Bulls despiden a Jaden Ivey por comentarios homófobos sobre el Mes del Orgullo
-
El pueblo de Castilla-La Mancha favorito de Simeone fue declarado ‘Pueblo Mágico’ del 2026: a media hora de Madrid