Juan Rosell (CEOE) aboga por reformar la Constitución para resolver el «grave problema» de Cataluña
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este jueves por hacer «cambios y reformas» a la Constitución para resolver el problema político de «gravísima envergadura» que existe en Cataluña para garantizar otros 40 años de «tranquilidad y prosperidad».
«De la misma manera que los estadounidenses hacen enmiendas a su Constitución, nosotros tenemos que hacer, a lo mejor, cambios y reformas a la nuestra, hablémoslo entre todos para que podamos vivir con tranquilidad y prosperidad en los próximos 40 años; los últimos 40 años han sido muy buenos y hemos de edificar el estado actual para que los próximos 40 sean mejores», ha afirmado el jefe de la patronal.
Tras afirmar que hay que resolver el problema catalán desde la legalidad, Rosell ha reconocido que existe una «desafección muy importante» y ha considerado que existen «muchas vías intermedias entre la independencia y la sumisión total».
Atenerse a la legalidad vigente
«Es un problema que viene desde hace muchos años, no creo que la palabra sumisión describa la situación de Cataluña, lo que hay es una desafección muy importante, hay muchas vías intermedias entre la independencia y la sumisión total, y en estas vías intermedias está la mayoría de los catalanes», ha afirmado Rosell.
El presidente de la CEOE ha defendido que «hay que atenerse a la Constitución y a las leyes de la Unión Europea», al tiempo que ha pedido hacer «política con mayúsculas» a partir del 2 de octubre «pase lo que pase» porque «el problema seguirá». «Hay que buscar un pacto territorial entre todos porque el problema es muy importante y no afecta solo a España, también a Europa», ha señalado Rosell, quien ha afirmado que las empresas quieren seguridad jurídica.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se desploma un 2% tras la entrada en vigor de los aranceles de Trump
-
La peligrosa función del móvil que todos tenemos activada: es el coladero de las estafas
-
Ni a los 65 ni a los 67 años: el INSS confirma la nueva edad de jubilación en España
-
Escrivá afirma que los aranceles afectarán al PIB: Banco de España rebaja sus previsiones de crecimiento
-
Arrancan los aranceles a China: el iPhone se irá a 2.300 dólares y los coches costarán hasta 20.000 más
Últimas noticias
-
Nuevo golpe a Anabel Pantoja y David Rodríguez: denunciados otra vez por presunto maltrato infantil
-
La juez de la DANA impide a la Generalitat valenciana personarse en la causa
-
La alcaldesa socialista de Paiporta, el pueblo con más víctimas por la DANA, no activó su propio ‘CECOPI’
-
Cayetana retrata a Bolaños por «criminalizar a los jueces para gobernar sin el freno de la ley»
-
La industria farmacéutica critica la Ley del Medicamento de Mónica García: «Amenaza el abastecimiento»