Juan Rosell (CEOE) aboga por reformar la Constitución para resolver el «grave problema» de Cataluña
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este jueves por hacer «cambios y reformas» a la Constitución para resolver el problema político de «gravísima envergadura» que existe en Cataluña para garantizar otros 40 años de «tranquilidad y prosperidad».
«De la misma manera que los estadounidenses hacen enmiendas a su Constitución, nosotros tenemos que hacer, a lo mejor, cambios y reformas a la nuestra, hablémoslo entre todos para que podamos vivir con tranquilidad y prosperidad en los próximos 40 años; los últimos 40 años han sido muy buenos y hemos de edificar el estado actual para que los próximos 40 sean mejores», ha afirmado el jefe de la patronal.
Tras afirmar que hay que resolver el problema catalán desde la legalidad, Rosell ha reconocido que existe una «desafección muy importante» y ha considerado que existen «muchas vías intermedias entre la independencia y la sumisión total».
Atenerse a la legalidad vigente
«Es un problema que viene desde hace muchos años, no creo que la palabra sumisión describa la situación de Cataluña, lo que hay es una desafección muy importante, hay muchas vías intermedias entre la independencia y la sumisión total, y en estas vías intermedias está la mayoría de los catalanes», ha afirmado Rosell.
El presidente de la CEOE ha defendido que «hay que atenerse a la Constitución y a las leyes de la Unión Europea», al tiempo que ha pedido hacer «política con mayúsculas» a partir del 2 de octubre «pase lo que pase» porque «el problema seguirá». «Hay que buscar un pacto territorial entre todos porque el problema es muy importante y no afecta solo a España, también a Europa», ha señalado Rosell, quien ha afirmado que las empresas quieren seguridad jurídica.
Lo último en Economía
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
-
El Tribunal Supremo lo deja bien claro: la empresa te tiene que dar un día libre extra por éste festivo
-
Lidl ya tiene los disfraces tirados de precios con los que vas a arrasar en Carnaval
Últimas noticias
-
Cómo va Carlos Alcaraz vs Djokovic, en directo | Resultado y dónde ver gratis la final del Open de Australia en vivo hoy
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
Misterio y fuga en Palma: un motorista estrella su moto contra un panel publicitario y desaparece sin dejar rastro
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuándo mide y su trayectoria
-
La insólita amistad entre dos enemigos históricos en la historia