José Luis Bonet deja la presidencia de Freixenet
José Luis Bonet ha dejado este jueves de ser presidente de Freixenet, cargo que desde que Henkell entró en el accionariado de la compañía compartía con Albert Christmann, y ha pasado a ocupar la presidencia de honor de la firma junto a José Ferrer Sala.
Freixenet ha celebrado esta mañana el segundo consejo de administración en su sede de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) desde que el grupo alemán Henkell entrara en su capital, una alianza que ha dado lugar al líder mundial del sector de los vinos espumosos.
El consejo de administración ha aprobado el nombramiento de José Luis Bonet como presidente de honor, cargo que compartirá con José Ferrer Sala, de manera que el alemán Albert Christmann será el único presidente de la compañía. Pese a estos cambios, el ya excopresidente de Freixenet seguirá siendo accionista de la empresa vitivinícola, a la que está vinculado desde hace 53 años.
«Es un privilegio tener este nuevo cargo y permanecer vinculado a una compañía que he visto crecer durante tantos años para convertirse en una referencia mundial en el mercado de los vinos espumosos», ha indicado José Luis Bonet en un comunicado.
El grupo, por otro lado, ha nombrado a Pedro Ferrer como vicepresidente, responsabilidad que compaginará con sus funciones de consejero delegado y director de tecnología. Este ocupará el cargo de consejero delegado junto a Andreas Brokemper, que es también portavoz de la junta directiva de Henkell Freixenet.
Los cambios del consejo de administración se completan con la incorporación de José María Ferrer como nuevo miembro del máximo órgano de gobierno del grupo.
José María Ferrer ha ocupado cargos como responsable de marketing de Segura Viudas y responsable de ventas de Freixenet, y ha sido asimismo presidente de las filiales de Freixenet en Estados Unidos y Australia.
Temas:
- Freixenet
- José Luis Bonet
Lo último en Economía
-
El Ibex se hunde un 1,5% y pierde los 19.700 puntos mientras el petróleo cruza la barrera de los 100 dólares
-
Ribera propone en Bruselas que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de segundas residencias
-
Indra fabricará en España 147 drones militares capaces de portar armamento para las Fuerzas Armadas
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
-
Garamendi advierte de pérdidas en los negocios de Ceuta y pide seguridad «urgente» para la ciudad
Últimas noticias
-
Barcelona – Feyenoord hoy en directo | La última hora, goles, estadísticas y dónde ver el partido de la Champions League en vivo online gratis y en streaming en tiempo real (2-0)
-
La psicología lo avala: las personas que lloran en una discusión no son más sensibles que el resto, sólo activan un mecanismo de defensa
-
A qué hora empieza el Barcelona – Feyenoord y dónde ver gratis en directo por televisión el partido de la Champions League
-
«Episodios ceutíes» en la Puta Espanya
-
Qué significa la frase de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito: «Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos»