El Jemale del Ejercito de Tierra se declara satisfecho por el desarrollo de Indra en el VCR 8X8 ‘DRAGON’
El Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito de Tierra (Jemale), Teniente General Ramón Pardo de Santayana, ha encabezado la delegación del Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra que el pasado día 13 de marzo visitó las instalaciones de Indra en Aranjuez en las que se están llevando a cabo las actividades de desarrollo e integración del Sistema de Misión del VCR8x8 'DRAGON', informan fuentes cercanas a esta visita.
El Teniente General Pardo de Santayana mostró su satisfacción por el trabajo mostrado y manifestó su tranquilidad por la gestión de riesgos y de los problemas técnicos que han ido surgiendo de forma inherente a un programa de esta complejidad. «Se nota el trabajo», fueron sus palabras, dirigiéndose al equipo técnico que le acompañaba en el recorrido por los distintos laboratorios en los que se desarrolla la actividad.
El Sistema de Misión es un elemento diferencial en la configuración del futuro VCR8x8 ‘DRAGON’, que le proporcionará prestaciones superiores respecto a otros vehículos de similares características en términos de conciencia situacional, protección, capacidades de mando y control, comunicaciones e inteligencia.
Uno de los rasgos distintivos de este sistema es su modularidad y capacidad de crecimiento, que permitirá incorporar a la plataforma en el futuro nuevos sensores, sistemas de protección o armamento que aparezcan en el mercado y sean de interés para el Ejército de Tierra.
Integración en las plataformas
La visita se inició con una breve exposición sobre el estado del programa y, a continuación, se efectuó un recorrido por la zona de laboratorios que se completó con una demostración práctica de las capacidades del sistema, en la que se pudo constatar el grado de avance alcanzado a día de hoy en los trabajos de integración de los distintos elementos en el Sistema de Misión.
La demostración incluyó la inspección in situ de las torres de 30 milímetros, tripuladas y de control remoto, y las estaciones de armas remotas que permiten la instalación de armas de calibre ligero, cuya integración en el Sistema de Misión está prácticamente finalizada.
En las próximas semanas se iniciará el envío de los distintos elementos a las instalaciones de GDELS Santa Bárbara Sistemas en Sevilla para proceder a su integración final en las plataformas que se convertirán en los demostradores del VCR8x8 ‘DRAGON’, que serán posteriormente verificados por la Oficina de Programa y evaluados operativamente por el Ejército de Tierra.
Temas:
- Ejército de Tierra
- Indra