Israel abre la puerta al gigante estadounidense Walmart
Israel abre la puerta al gigante estadounidense Walmart. Bloomberg News señala que las primeras conversaciones entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y uno de los directores ejecutivos de Walmart, John Furner, se produjeron en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos del pasado mes de enero.
Fue en Suiza donde , según relata Bloomberg, hablaron sobre una inversión tecnológica e incluso el potencial de abrir un local de Walmart en Israel.
Aviv Simhon, asesor económico de Netanyahu, afirma que «dejamos claro que estamos preparados para suavizar las trabas regulatorias siempre que podamos para facilitarles el acceso al mercado». Aviv asegura que «la puerta de la oficina de Netanyahu está abierta».
El primer ministro de Israel ya advirtió en Davos cual era su mensaje para las compañías: «estamos abiertos para el negocio·». Por eso, el asesor económico del Primer Ministro, señaló a Bloomberg que «la oficina del ministro está aquí para las empresas, para facilitarles el camino».
La corporación estadounidense Walmart, fue fundada en 1962 por Sam Walton, y a día de hoy cuenta con más de 11,600 locales repartidos en todo el mundo.
Trump con Netanyahu en Davos
Tras su encuentro con reunirse con Netanyahu en Davos, Donald Trump advirtió que «el dinero está sobre la mesa y no irá a ellos a menos que se sienten y negocien la paz”. El magnate cuestiona que las negociaciones de paz lleguen a buen puerto. Responsabiliza a los palestinos de encontrarse en ‘punto muerto’, sin embargo, se ha mostrado dispuesto a ceder algún punto en la negociación «si es que alguna vez hay negociación”.
En el marco del Foro Económico Mundial, Trump lanzó un mensaje: “debe mostrarse respeto a EEUU”. Unas palabrea en alusión al plantón del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, al vicepresidente estadounidense Mike Pence durante su viaje a la región.
El presidente Trump recordó que “nos faltaron al respeto hace una semana», añadió, «y nosotros les damos cientos de millones de dólares en ayuda y asistencia, unas cifras tremendas, que nadie entiende».
Lo último en Economía
-
España mantiene uno de los mayores déficits de Europa con las exportaciones a EEUU en caída libre
-
El Ibex abre plano tras el alivio en Irán por la cancelación de un ataque de Trump y la posibilidad de un acuerdo
-
La norma de la UE que las tiendas online españolas ya están temiendo: cancelar compras será inmediato a partir de junio de 2026
-
El PIB de Japón crece un 2,1% anualizado, con los bonos presionando para nuevas subidas de tipos del BoJ
-
Hasta 3.000 € por tener el aire acondicionado en la fachada: la multa es oficial y el Gobierno lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros y reacciones en vivo
-
Gestión de residuos, consumo responsable y movilidad sostenible marcan los III Premios Hostelería #PorElClima
-
Pilar R. Losantos: «España puede convertirse en referente internacional en infraestructuras digitales»
-
Alba Carrillo estalla y amenaza con abandonar su programa: «No se me paga tanto»
-
La faceta de ‘presentadora’ de Alba Carrillo hace temblar a todos sus ex amigos: turno de María Patiño