Israel abre la puerta al gigante estadounidense Walmart
Israel abre la puerta al gigante estadounidense Walmart. Bloomberg News señala que las primeras conversaciones entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y uno de los directores ejecutivos de Walmart, John Furner, se produjeron en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos del pasado mes de enero.
Fue en Suiza donde , según relata Bloomberg, hablaron sobre una inversión tecnológica e incluso el potencial de abrir un local de Walmart en Israel.
Aviv Simhon, asesor económico de Netanyahu, afirma que «dejamos claro que estamos preparados para suavizar las trabas regulatorias siempre que podamos para facilitarles el acceso al mercado». Aviv asegura que «la puerta de la oficina de Netanyahu está abierta».
El primer ministro de Israel ya advirtió en Davos cual era su mensaje para las compañías: «estamos abiertos para el negocio·». Por eso, el asesor económico del Primer Ministro, señaló a Bloomberg que «la oficina del ministro está aquí para las empresas, para facilitarles el camino».
La corporación estadounidense Walmart, fue fundada en 1962 por Sam Walton, y a día de hoy cuenta con más de 11,600 locales repartidos en todo el mundo.
Trump con Netanyahu en Davos
Tras su encuentro con reunirse con Netanyahu en Davos, Donald Trump advirtió que «el dinero está sobre la mesa y no irá a ellos a menos que se sienten y negocien la paz”. El magnate cuestiona que las negociaciones de paz lleguen a buen puerto. Responsabiliza a los palestinos de encontrarse en ‘punto muerto’, sin embargo, se ha mostrado dispuesto a ceder algún punto en la negociación «si es que alguna vez hay negociación”.
En el marco del Foro Económico Mundial, Trump lanzó un mensaje: “debe mostrarse respeto a EEUU”. Unas palabrea en alusión al plantón del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, al vicepresidente estadounidense Mike Pence durante su viaje a la región.
El presidente Trump recordó que “nos faltaron al respeto hace una semana», añadió, «y nosotros les damos cientos de millones de dólares en ayuda y asistencia, unas cifras tremendas, que nadie entiende».
Lo último en Economía
-
El Supremo declara nula por usura una de las tarjetas de crédito de Carrefour y condena a la financiera a pagar las costas
-
Cimic (ACS) se adjudica un proyecto de transmisión eléctrica renovable en Australia por 295 millones de euros
-
El Gobierno no localiza las 17.000 fincas rústicas que prometió movilizar
-
Almeida anuncia que bajará el IBI al mínimo permitido por la ley «por primera vez en la historia»
-
La Seguridad Social lo confirma: se concede una pensión vitalicia a los hijos mayores de 45 años que cuiden de sus padres, estén solteros o tengan dependencia financiera
Últimas noticias
-
El Gobierno vasco aboca a su sanidad a la huelga: 17 años sin renovar el acuerdo y sin mejoras salariales
-
El partido de Oltra propone como 1 de Compromís al Congreso al diputado que desató su odio contra la portavoz del PP
-
La reflexión de Manolo Escobar sobre la importancia de disfrutar: «La muerte no me va a agobiar la vida»
-
Rutas con tu perro, talleres y yincanas: más de 200 propuestas gratis en la naturaleza en Madrid para este otoño
-
El DAO de la Guardia Civil confirma al juez que Marlaska le llamó tras filtrarse el correo de Begoña Gómez