inditex

Isla se reduce el sueldo un 5,2% en 2020 y cobra 5,8 millones de euros al frente de Inditex

Isla se reduce el sueldo un 5,2% en 2020 y cobra 5,8 millones de euros al frente de Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex, presenta resultados ante la prensa este miércoles en Arteixo

El presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha reducido el sueldo en 2020 un 5,8% y ha cobrado al frente de la primera cadena de moda del mundo un total de 5,88 millones de euros, según ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el ejercicio de 2019 Isla cobró 6,2 millones.

El presidente de la firma gallega, que ha disparado sus ingresos online en el año de la pandemia, ha recibido 3,25 millones en concepto de sueldo, 100.000 euros como remuneración fija y 2,5 millones de euros por retribución variable a corto plazo.

La firma gallega ha cerrado su ejercicio fiscal con unos beneficios de 1.106 millones de euros, lastrada por la crisis del coronavirus y el cierre de los negocios durante tres meses impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez en España y otros gobiernos a nivel mundial, donde Inditex tiene ya más del 80% de su negocio.

La firma gallega ha ganado 1.106 millones de euros en su año fiscal, que finaliza en enero, lastrada por la pandemia

El salario de Isla le sitúa en el cuarto puesto del ‘top 10’ de los presidentes de las mayores empresas cotizadas españolas, por detrás de José Manuel Entrecanales (Acciona), Ignacio Galán (Iberdrola), y Ana Botín (Santander). Queda por delante de José María Álvarez-Pallete (Telefónica), que cierra los cinco primeros puestos.

Amancio Ortega, 100.000 euros

Por su parte, el consejero delegado de la firma, Carlos Crespo, percibió un retribución total de 2,7 millones de euros por su primer ejercicio completo al frente del grupo, frente a los 1,3 millones de euros recibidos el año anterior.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, recibió un total de 100.000 euros por su pertenencia al consejo de administración de la compañía, la misma cantidad que en el ejercicio anterior.

El consejo de administración del grupo gallego percibió un total de 10,93 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al ejercicio anterior, cuando se embolsó 9,45 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias