Empleo

Sánchez mintió en Davos: «El empleo en la planta de Nissan está garantizado»

Ya se sabía por entonces que lo que aseguraba el presidente no estaba ni mucho menos garantizado, porque los problemas de Nissan vienen de muy atrás y era una fábrica en la que la propia multinacional ya no confiaba.

Ver vídeo

Ira contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez tras una nueva mentira que en este caso va a salir muy caro al tejido industrial y productivo español. Sánchez aseguró en enero, tras una reunión en el Foro de Davos con los líderes de la alianza Renault-Nissan, que «el mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado. Durante nuestro encuentro de hoy en #Davos2020, el Gobierno de España y la Alianza Renault-Nissan hemos reafirmado nuestra voluntad para seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría».

Ya se sabía por entonces que lo que aseguraba el presidente no estaba ni mucho menos garantizado, porque los problemas de Nissan vienen de muy atrás y era una fábrica en la que la propia multinacional ya no confiaba, algo que sí que hacía por ejemplo en su factoría de Inglaterra pese a estar fuera de la UE. Sin embargo, eso no hizo que el presidente fuera prudente y no se resistió a la oportunidad de apuntarse un tanto político con un tema tan delicado. Un tanto que ahora le vuelve como un bumerán.

Este gesto triunfalista no fue bien intepretado en enero por mucho internautas, que dudaban de la palabra del presidente. «Mañana la cierran», aseguraba un tuitero. «¿Cómo creer a alguien que miente constantemente?», decía otro. «No sé por qué, pero no me fío nada de tu palabra, y menos viendo tus últimas acciones, yo soy un trabajador de una de las plantas y el ambiente que se respira no es nada bueno», decía un tercero.

Ahora, tras la confirmación del cierre de la planta, la ira se ha desatado en multitud de respuestas a este desafortunado tuit.

Lo último en Economía

Últimas noticias