Los inversores enfilan la semana con la vista puesta en Estados Unidos por la reunión de la Fed
Los inversores enfilan la semana con la vista puesta en la reunión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, tras conocerse este jueves que el Banco Central Europeo (BCE) continuará desplegando una serie de estímulos para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus. Mientras, en la Eurozona la atención se situará en la publicación de la evolución de su producción industrial en abril para conocer cual es la salud del mercado.
Según ha señalado el analista de IG, Sergio Ávila, «lo más normal sería seguir pensado en positivo para los mercados», ya que es esperable que los datos macro de la próxima semana se tomen «bien» por las Bolsas.
La semana comenzará con la publicación por parte de Eurostat del dato de la producción industrial de abril, en un entorno condicionado por los problemas de suministro de semiconductores y en el que se observa un incremento de la demanda de los consumidores ante la progresiva relajación de las medidas de restricción de la movilidad. En concreto, el consenso de los analistas prevé una aceleración del ritmo de crecimiento de la producción industrial a un 0,3 % mensual.
Por su parte, al otro lado del Atlántico, la clave será la reunión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Además, el martes se conocerá el dato de las ventas minoristas (adelantadas) en mayo, estimando el consenso de analistas que éstas sufrirán una ligera contracción de un 0,5% mensual a pesar de la progresiva relajación en EEUU de las medidas de restricción de la movilidad, así como la evolución mensual de la producción industrial en mayo.
Sin novedad en la Fed
El miércoles, se dará a conocer la decisión de los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) respecto a la política monetaria estadounidense a corto plazo. En este sentido, existen muy pocas probabilidades de que la Fed decida realizar algún movimiento en los tipos de interés oficiales y la atención se centrará en las declaraciones sobre el escenario temporal en el que se vislumbra el inicio del proceso de reducción de compras de activos (‘tapering’).
En la región Asia-Pacífico, destaca la publicación de la evolución de las ventas minoristas y la producción industrial en mayo, así como el dato del IPC en mayo de la economía japonesa y la reunión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ). Mientras, el miércoles, se conocerán los datos de la producción industrial y las ventas minoristas en mayo de China, para los que los analistas prevén un repunte.
Lo último en Economía
-
EEUU planea usar sus reservas en efectivo para recomprar bonos y relajar el interés de su deuda pública
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»
-
El Gobierno ha dado más de 1.260 millones de dinero público a Marruecos desde que Sánchez llegó a Moncloa
-
Huelga indefinida en Airbus: la protesta arranca mañana en Getafe y en septiembre en el resto de centros
-
El Ibex 35 sube un 0,27% a mediodía y reconquista los 20.000 puntos, con el crudo en 93 dólares
Últimas noticias
-
Los expertos coinciden: el papel higiénico debe colocarse con la hoja hacia arriba para asegurar la higiene y reducir los gérmenes
-
Ni en un plato ni cortado a trozos en el frigorífico: el melón abierto debe conservarse de esta manera en verano
-
Ramón y Cajal, científico y Premio Nobel de Medicina: «El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio de ayer»
-
¿Por qué las botellas de plástico tienen la base en forma de flor?
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»