Campaña de la ONG izquierdista

Intermón cuelga un cartel en Madrid pidiendo impuestos a los ricos cuando cobra 33 millones del Gobierno

Intermón cuelga un cartel en Madrid pidiendo impuestos a los ricos
Eduardo Segovia
  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

La ONG izquierdista Intermón Oxfam ha colgado un anuncio gigante en el Barrio de Salamanca de Madrid en el que pide poner impuestos a los ricos, a pesar de que Pedro Sánchez ya ha aprobado un nuevo tributo para las grandes fortunas. Esta organización recibió una subvención de 33 millones del Estado en 2021 y, como se recordará, se vio envuelta en un escándalo sexual en Haití y Chad en 2018.

El anuncio, como se puede ver en la foto, asegura que «lo que los ricos no pagan, lo pagamos nosotros», e incluye una bandera roja que recuerda a las de China o la antigua URSS. En su página web lo justifican diciendo que «esto es una red flag como una casa», en referencia a esta expresión inglesa que significa una señal de peligro o advertencia. Asimismo, piden a los ciudadanos sumarse «al movimiento por una relación socioeconómica sana».

El lema «tax the rich» corresponde a una campaña internacional iniciada por los demócratas en Estados Unidos a pesar de gobernar allí. Una de las líderes del movimiento woke, Alexandria Ocasio-Cortez, fue la primera en vestir una camiseta con este lema. En España, la imitó Mónica García, la líder del partido Más Madrid, principal opositora de Isabel García Ayuso en la Comunidad de Madrid.

El cartel de marras está colgado en la esquina de las calles Diego de León y Serrano, una de las zonas más caras de la capital, muy cerca de la Embajada de Estados Unidos. Es decir, en una localización donde viven algunos de los potenciales afectados por el nuevo tributo de Sánchez, que pretende anular la bonificación del Impuesto de Patrimonio en Madrid, Andalucía y Galicia.

La justificación de este impuesto es la típica demagogia de la izquierda de que «los ricos» tienen mucho dinero (como si les hubiera caído del cielo) y, por tanto, tienen que pagar más impuestos (como si fueran a ir destinados a los pobres). No tienen en cuenta que los sujetos de este impuesto normalmente son inversores o empresarios, que son los que generan riqueza y empleo en el país. Por ejemplo, Ayuso ha cuantificado en 1.600 millones la inversión que Madrid perderá al año por este tributo.

Escándalos y subvenciones

Intermón Oxfam protagonizó uno de los mayores escándalos de la historia de las ONG en 2018. Entonces, la prensa británica destapó numerosos casos de abusos sexuales, orgías y prostitución, implicando incluso a menores, por parte de directivos y personal de la organización en las misiones supuestamente humanitarias en Haití y Chad. Asimismo, el presidente de Oxfam Internacional fue detenido por corrupción en Guatemala.

Esto provocó que Reino Unido retirase las subvenciones a la organización. Algo que no ha sucedido en España, donde el Gobierno de Sánchez le dio 32,85 millones de dinero público en 2021, según la propia memoria de Intermón Oxfam España.

Lo último en Economía

Últimas noticias