El ingeniero despedido de Google: «No me han avergonzado hasta que el manifiesto se ha hecho viral»

Google
Google en Silicon Valley (Foto. Silicon Valley)
María Villardón

James Damore, el ingeniero despedido de Google tras manifestar que no hay más mujeres en Silicon Valley por “razones biológicas”, ha defendido que los ejecutivos de la compañía están manchando su reputación y le están avergonzando. Así lo ha manifestado en una entrevista con Bloomberg.

El exempleado de Google asegura que el manifiesto interno de 3.500 palabras se conocía dentro de la empresa hace un mes, pero solo ha sido tras hacerse viral que los altos ejecutivos de la tecnológica han tomado cartas en el asunto.

“Nadie nunca vino a mí y me dijo: ‘No hagas esto’, aunque hubo mucha gente que lo miró”, asegura Damore. Y añade: “Solo tras hacerse conocido en todo el mundo, la cúpula de Google ha comenzado a avergonzarme y más tarde despedirme”.

El manifiesto señalaba que los puntos de vista más conservadores son eliminados en Google y que las diferencias biológicas entre hombres y mujeres explican, en parte, las razones por las que pocas mujeres trabajan en la ingeniería informática. Cree, además, que aunque haya más ejecutivos de Google que piensan como él no lo van a manifestar porque “no se sienten seguros. Sería un suicidio para cualquier directivo de Google que me apoyara”.

Señala que escribió el manifiesto para “ayudar a Google y que el mundo en general sea un lugar mejor a no limitar nuestras cámaras ideológicas”. Explica a la agencia de noticias que “hay simplemente menos mujeres que quieran entrar en estos campos, si eres una chica y estás interesado en la tecnología es genial”.

Damore ha trabajado en la compañía de Silicon Valley 4 años, tras haber ocupado cargos de investigación en la Universidad de Harvard, Princeton y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ha asegurado que está estudiando acciones legales contra Google, aunque no ha confirmado de qué acusaría al gigante de California.

Lo último en Economía

Últimas noticias