El importe de las salidas a bolsa en Europa sube un 250% desde enero y alcanza los 11.900 millones
El importe total de las salidas a bolsa registradas en el primer trimestre de este año en Europa asciende hasta los 14.700 millones de dólares (unos 11.900 millones de euros), en un total de 39 operaciones, según se desprende del estudio ‘Global IPO trends Q1 2018’ de EY.
En España, la bolsa únicamente registró una Oferta Pública de Venta (OPV) en los tres primeros meses del año. La de Metrovacesa se situó como la undécima mayor operación del mundo con un importe de 804 millones de dólares (650 millones de euros). En Europa, sólo es superada por las OPVs de Siemens Healthineers (5.200 millones de dólares), DWS Group (1.800 millones) y Elkem (1.000 millones).
A nivel mundial, el estudio de EY señala que, a pesar de la volatilidad de los mercados, el ritmo de salidas a bolsa fue positivo a nivel mundial al conseguir un mayor volumen de capital con menos operaciones durante el primer trimestre. En concreto, el número de OPVs descendió en este período un 27%, hasta las 287 operaciones, mientras que el capital captado creció un 28%, hasta los 42.800 millones de dólares (34.600 millones de euros).
Cecilia de la Hoz, socia del Área de Transacciones de EY, anticipa que «las previsiones mundiales de salidas a bolsa se mantienen optimistas para 2018 gracias al regreso de los megadeals (operaciones de más de 1.000 millones de dólares), a la solidez de los resultados empresariales y a la calidad del pipeline».
Esas grandes operaciones son las que han llevado a la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) a experimentar «el mejor primer trimestre desde 2015 y a alzarse como la región más activa del mundo», por delante de América y Asia-Pacífico, al incrementar un 191% el volumen de capital captado hasta los 16.000 millones de dólares (13.000 millones de euros) en las 86 OPVs realizadas.
«En el caso de España, donde hay más de una decena de empresas que están pensando dar el salto al parqué en el corto plazo, es percibido como un mercado estable, maduro y con margen para crecer mucho en los próximos ejercicios», apunta De la Hoz.
Temas:
- EY
- Metrovacesa
Lo último en Economía
-
¿Puedes coger la fruta de un árbol de tu vecino si las ramas invaden tu jardín? Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
El IMSERSO abre el plazo para apuntarse a los viajes de la temporada 2026/2027: requisitos y cómo solicitarlo
-
Colas en Decathlon a partir de hoy por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con motor de 250W y autonomía de 60 km
-
Ya ha entrado en vigor y la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino no paga la comunidad le puedes prohibir usar el párking y el artículo 21 lo avala
-
La Seguridad Social lo confirma: los pensionistas que no cobrarán la paga extra de verano
Últimas noticias
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Netflix arrasa con este thriller de acción de 109 minutos: ya está entre los más vistos de la historia y sigue subiendo en rankings
-
Argelia evita el desastre remontando a Jordania
-
Ni Bugatti ni Ferrari: Cristiano Ronaldo sorprende con un exclusivo coche de 1,32 millones inspirado en el Al Nassr
-
Cómo limpiar el ventilador sin desmontarlo ni estropearlo: el sencillo truco de un técnico en climatización