Igneo impulsa su consultoría ambiental con la compra de Emberiza
Con esta adquisición, el grupo alcanza los 15 millones de euros de facturación y se posiciona como referente de ingeniería y consultoría de transición energética en España.
Igneo, compañía líder de ingeniería sostenible en España, ha anunciado la compra del 100% del capital de la consultora ambiental Emberiza. Con esta operación, Igneo da un salto para ampliar su cartera de servicios y convertirse también en líder de consultoría ambiental. La unión de Igneo y Emberiza crea un grupo con más de 15 millones de euros en ingresos y más de 400 profesionales que dan servicio en España, Brasil y Panamá.
La adquisición es parte de la nueva estrategia de crecimiento de Igneo, desde que fue adquirida por el fondo sostenible Mago Equity hace menos de un año. Se trata de la primera de diferentes operaciones que Igneo tiene en marcha, cuyo objetivo es consolidar al grupo como líder en servicios de ingeniería de transición energética en España y Portugal, y aumentar su presencia en Latinoamérica, tanto de manera orgánica como a través de operaciones de compra.
Jaime Prado, director general de Igneo, considera que “la adquisición de Emberiza fortalece nuestra experiencia y conocimiento en servicios medioambientales al incorporar a uno de los principales actores del sector”.
Igneo está especializada en ingeniería de sectores como el transporte y distribución de electricidad, la generación de energía con fuentes renovables y convencionales, el transporte y distribución de gas natural y la preservación del medioambiente.
Emberiza aportará su sólida experiencia en la tramitación y autorización de proyectos de energías renovables (energía eólica, fotovoltaica, amoníaco e hidrógeno verde), proporcionando servicios de consultoría medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de estas instalaciones, desde la evaluación preliminar hasta su desmantelamiento, pasando por todo el trámite de aprobación ambiental, construcción y operación.
Se trata de la tercera operación liderada por Mago Equity, el primer fondo de inversión “verde oscuro” (aquellos fondos con los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo más puros, según la clasificación de la UE) para pymes de España. El proceso de inversión de Mago Equity, además de considerar los criterios de rentabilidad y riesgo tradicionales, tiene como criterio imprescindible el impacto esperado en el medioambiente y en la sociedad, lo que supone una estrategia diferencial frente a otros vehículos de inversión existentes para pymes.
Temas:
- Empresas
- Medio Ambiente
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social manda un aviso a los nacidos entre 1964 y 1968: cambio urgente en las pensiones
-
Más de la mitad de los mayores de 65 vendería su casa en nuda propiedad para ganar dinero en la jubilación
-
PSC y ERC han disparado un 500% los impuestos al turismo y las patronales alertan de las pérdidas
-
Indra prepara el fichaje de Gonzalo Mateo-Guerrero para allanar su entrada en el capital de Navantia
-
El precedente francés cuestiona la posición de MasOrange sobre la revisión de MARCo en España
Últimas noticias
-
Castilla y León: Día de nubes y posibles chubascos, según AEMET
-
Carlos III revela por primera vez cuánto paga en impuestos: más de 35 millones de euros
-
Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura en 1954: «La felicidad en las personas inteligentes es lo más raro que conozco»
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona hoy
-
Paz Padilla nos recibe en su casa de Madrid antes de su regreso a Telecinco: «Yo ya me daba por retirada de la tele»