Idealista acusa a Podemos de lanzar ‘fake news’ en su contra: «Se quejan de los bulos y atacan con ellos»
Pablo Echenique se ha encarado a través de su cuenta oficial de Twitter con el portavoz de Idealista, Jesús Encinar. El portavoz podemita ha acusado al portal inmobiliario de ser objeto de una investigación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por «inflar artificialmente el precio de los alquileres», algo que desde el portal inmobiliario desmienten rotundamente, ya que ni son la empresa investigada, ni la investigación se centra en «inflar precios» de las viviendas. Por ello, acusan a Podemos de lanzar «bulos y fake news» en su contra.
«No somos la empresa investigada, se investiga el software de Idealista, que utiliza la empresa investigada, Anaconda Services», explica Fernando Encinar, portavoz de Idealista, a OKDIARIO. «Muchos políticos que se quejan de los bulos y los fake news que sufren aprovechan cualquier oportunidad para atacar a Idealista usando precisamente fake news y bulos», continúa.
Mientras la CNMC investiga a Idealista por posibles prácticas delictivas dirigidas a inflar artificialmente el precio de los alquileres, uno de sus multimillonarios fundadores se burla del #IngresoMinimoVital que permitirá que cientos de miles de personas puedan comer. pic.twitter.com/lsHECjtvF9
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) April 17, 2020
Alquiler
No es nada nuevo que uno de los objetivos de Podemos es intervenir el mercado del alquiler, estableciendo medidas para controlar las subidas de los precios. En esta misión, el partido de Iglesias ya había logrado la aprobación de un índice de precios del alquiler, que por el momento ha sido aplazado por el actual estado de alarma en el que se encuentra España como consecuencia del coronavirus.
De este modo, los de Podemos vuelven a aprovechar la situación para atacar al portal inmobiliario. «Idealista ni siquiera es actor principal de esta investigación sino que en concreto se investiga entre otros, un software de la compañía utilizado por las agencias para volcar sus anuncios. Nada que ver con lo que ha salido publicado en medios», concluyen desde Idealista.
Lo último en Economía
-
RTVE hace una consulta interna sobre sostenibilidad pero torpedea la de las protestas por ‘Malas Lenguas’
-
El BOE lo confirma: España tendrá un puente de tres días y está a punto de llegar
-
El beneficio neto de Colonial aumenta un 6% hasta los 156 millones y destaca su segmento de oficinas
-
“Soy profesora de matemáticas y los alumnos son unos gandulazos, falta mucha educación”
-
El Ibex 35 baja un 0,23% al cierre y pierde los 16.600 puntos con Sabadell cayendo casi un 5%
Últimas noticias
-
Camino algo más despejado para Alcaraz y España en la Davis: Musetti se une a Sinner y no irá con Italia
-
El agresor de Rubiales en la presentación de su libro es su tío Luis Rubén
-
Alcaraz es el rey del tenis: acaba el año como número uno del mundo
-
Alcaraz apaga a Italia y a Musetti para pasar invicto a semifinales de las ATP Finals
-
Rubiales sobre su agresor: «Es una persona desequilibrada, creía que iba armado»