Mercados

El Ibex rompe la tendencia al alza y amanece con pérdidas del 1,2% por la falta de acuerdo en el Eurogrupo

Ibex 35
Fachada de la Bolsa de Madrid.

La falta de acuerdo en la reunión del Eurogrupo celebrada hasta la madrugada de este miércoles ha lastrado al mercado bursátil español. El Ibex 35 ha amanecido con pérdidas del 1,2%, lo que le ha llevado a perder los 7.000 puntos ganados tras tres sesiones de subidas.

El selectivo español inicia por tanto la jornada en rojo y pierde la cota psicológica de los 7.000 enteros, tras ganar ayer un 2,3% en un contexto en el que la propagación del coronavirus puede haber iniciado el camimo de la estabilización en Europa.

En los inicios de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores cotizaban a la baja liderados por Bankinter (-3%), Santander (-2%), Mapfre (-2%), Aena (-1,9%), Ence (-1,8%), Telefónica (-1,6%), BBVA (-1,4%) y Sabadell (-1,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (+1,7%), Meliá Hotels International (+1,7%) y Endesa (+1,3%).

Europa

Las bolsas europeas han abierto la jornada con caídas superiores al 1% para Francfort, París y Londres después de que el Dow Jones cerrara con un descenso del 0,12% y el índice Nikkei se anotara unas ganancias del 2,13%.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada de este miércoles al alza hasta situarse en los 32 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 24 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 117 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0858 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias