El Ibex modera la subida al 0,3% en la media sesión presionado por Inditex y los bancos
El Ibex 35 ha pisado el freno en la media sesión del viernes a la espera de conocer una de las referencias del día: el informe de empleo de Estados Unidos. En concreto, el principal indicador de la Bolsa española subía un 32%, hasta los 6.752,4 puntos pasadas las 12.00 horas.
Además, el país norteamericano y China han suavizado las tensiones después de que ambas potencias se hayan comprometido a implementar la primera fase del acuerdo comercial suscrito a principios de año, tras una semana de acusaciones entre ambas sobre el origen de la propagación del Covid-19, lo que desató el temor a un posible rebrote de una nueva guerra comercial.
En este escenario, los mayores avances los presentaban Ferrovial (+4,33%), MásMóvil (+2,42%), Acciona (+2,24%), Cellnex (+2,2%), Amadeus (+1,9%), ACS (+1,67%), Naturgy (+1,57%), Viscofan (+1,36%), Ence (+1,2%) e Indra (+1,18%).
Por el contrario, en el terreno negativo se situaban Inditex (-1,88%), Sabadell (-1,73%), Mapfre (-0,79%), Acerinox (-0,74%), BBVA (-0,67%), Repsol (-0,57%), Aena (-0,5%), CaixaBank (-0,4%), Bankia (-0,18%), Iberdrola (-0,14%), Meliá (-0,1%) y Merlin (-0,07%).
El resto de las principales bolsas europeas también cotizaban en ‘verde’ en la media sesión, con ascensos del 1,4% en Londres, del 0,88% en París, del 0,88% en Fráncfort y del 0,52% en Milán.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 24,27 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 30,05 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española bajaba hasta 135 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,772%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0837 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 18 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Inda: «La fiscalía debería llamar a Koldo y Ábalos viendo lo que están denunciando en OKDIARIO»