El Ibex 35 hoy pierde los 9.400 puntos al caer un 1,45 % contagiado por Italia
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha perdido hoy los 9.400 puntos
Con la prima de riesgo en 103 puntos básicos, el Ibex 35 hoy ha cerrado en 9.389,20 unidades
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha perdido hoy los 9.400 puntos al bajar un 1,45 %, su mayor caída desde mediados de agosto, lastrado por Italia, después de que el Gobierno transalpino haya previsto un déficit mayor del acordado inicialmente con Bruselas.
Con la prima de riesgo en 103 puntos básicos, el Ibex 35 ha cerrado en 9.389,20 unidades, tras restar 138,3 puntos, con lo que amplía las pérdidas anuales al 6,52 % y retrocede un 2,10 % en la semana y un 0,11 % en el mes.
Los grandes valores del Ibex 35 han terminado con caídas, ya que el Santander ha perdido un 3,25 %, en una jornada en la que ha culminado la integración jurídica del Banco Popular y el Pastor; BBVA, un 2,12 %; Telefónica, un 1,94 %; Inditex, un 1,43 %; Iberdrola, un 1,28 % y Repsol, un 0,20 %.
La bolsa de Lisboa cae un 1,2%
Por su parte, el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una caída del 1,20 %, hasta los 5.359,27 puntos.
Al término de la sesión, dieciséis de los dieciocho valores del índice cerraron en rojo y los dos restantes en verde.
La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, fue el valor que más bajó y se desplomó el 4,33 %, seguida del Banco Comercial Portugués (BCP), que retrocedió el 3,48 %.
Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) perdió el 3,32 % y su filial EDP Renovables, con sede en España, se dejó el 0,68 %.
La eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por REE) reculó el 0,57 % y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, bajó el 0,39 %.
Por el contrario, la petrolera Galp Energía fue uno de los dos valores que terminó en verde y subió el 0,89 %.
Lo último en Economía
-
Malas noticias con la devolución del IRPF a mutualistas: lo que está pasando no es normal
-
El cambio es oficial y está confirmado por el BOE: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley
-
Es oficial: la tabla de las pensiones con la subida del IPC para 2026
-
IKEA vuelve a generar colas con su armario alto y estrecho que encaja igual de bien en el recibidor que en la cocina
-
Nadie da crédito pero la ‘paguilla’ de diciembre vuelve: vas a cobrar más de 1.500 euros
Últimas noticias
-
Sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora empieza, dónde verlo, comprobar el Gordo y tabla de premios en vivo
-
Koldo llama a OKDIARIO desde la cárcel: «Cuando salga van a caer todos uno por uno»
-
Comprobar la Lotería de Navidad 2025: la lista con todos los números premiados
-
La infinita herencia española en América: la bandera de una ciudad de Puerto Rico es un homenaje a Extremadura
-
Dónde ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo por televisión y online en vivo