El Ibex 35 cierra plano a la espera de las maniobras futuras de Donald Trump
El Ibex 35 ha cerrado la semana con números verdes tras varios días de clausurar las jornadas con recortes. Cierra la Bolsa de Madrid con tímidas ganancias de un 0’01% y se sitúa en los 9.380 puntos básicos. Los inversores se muestran cautos con los mercados europeos tras la poca acción del Banco Central Europeo (BCE) y los próximos pasos que vaya a tomar el próximo presidente de EEUU, Donald Trump.
En el lado de los recortes está Grifols y Acciona con caídas de alrededor del 2%. Banco Popular, por su parte, se une a los retrocesos de alrededor de un 1,20% con la acción por debajo del euro. Al otro lado, los grandes valores han anotado un aceptable comportamiento los grandes valores del selectivo, la mayores subidas han sido para Cellnex y le siguen Iberdrola, Banco Santander o Repsol con subidas del entorno de un 1%.
Entre los grandes valores del selectivo han predominado las compras, ya que Iberdrola ha ganado el 1,01%; Santander el 0,90 %; Repsol, el 0,67 %; Telefónica el 0,28% y BBVA el 0,08%; mientras que Inditex ha bajado el 0,72 %.
Las plazas estadounidenses han abierto con ganancias de medio punto porcentual. Un día especial en EEUU, jornada en la que en apenas media hora comenzará la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como presidente de norteamérica. Un acto para el que el equipo del republicano ha conseguido recaudar 100 millones de dólares.
Los mercados han respirado tranquilo tras conocer que China cerró 2016 con un crecimiento económico del 6,7 % respecto al año anterior, alza que se ralentizó en dos décimas respecto al producto interior bruto (PIB) de 2015 y que fue consolidado por el acelerón registrado al final del ejercicio, que superó las expectativas de los analistas.
Repunte cercano al 3% del petróleo que le hace escalar hasta los 55,6 dólares (Brent). Comienzan a llegar a Viena representantes de los países adheridos al pacto de la OPEP de reducción de la producción para debatir la manera de controlar que efectivamente cada país está cumpliendo su parte del acuerdo.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
-
Latam Airlines gana cerca de 700 millones y da luz verde a una recompra de hasta 750 millones de dólares
Últimas noticias
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia