El Ibex 35 cierra plano a la espera de las maniobras futuras de Donald Trump
El Ibex 35 ha cerrado la semana con números verdes tras varios días de clausurar las jornadas con recortes. Cierra la Bolsa de Madrid con tímidas ganancias de un 0’01% y se sitúa en los 9.380 puntos básicos. Los inversores se muestran cautos con los mercados europeos tras la poca acción del Banco Central Europeo (BCE) y los próximos pasos que vaya a tomar el próximo presidente de EEUU, Donald Trump.
En el lado de los recortes está Grifols y Acciona con caídas de alrededor del 2%. Banco Popular, por su parte, se une a los retrocesos de alrededor de un 1,20% con la acción por debajo del euro. Al otro lado, los grandes valores han anotado un aceptable comportamiento los grandes valores del selectivo, la mayores subidas han sido para Cellnex y le siguen Iberdrola, Banco Santander o Repsol con subidas del entorno de un 1%.
Entre los grandes valores del selectivo han predominado las compras, ya que Iberdrola ha ganado el 1,01%; Santander el 0,90 %; Repsol, el 0,67 %; Telefónica el 0,28% y BBVA el 0,08%; mientras que Inditex ha bajado el 0,72 %.
Las plazas estadounidenses han abierto con ganancias de medio punto porcentual. Un día especial en EEUU, jornada en la que en apenas media hora comenzará la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como presidente de norteamérica. Un acto para el que el equipo del republicano ha conseguido recaudar 100 millones de dólares.
Los mercados han respirado tranquilo tras conocer que China cerró 2016 con un crecimiento económico del 6,7 % respecto al año anterior, alza que se ralentizó en dos décimas respecto al producto interior bruto (PIB) de 2015 y que fue consolidado por el acelerón registrado al final del ejercicio, que superó las expectativas de los analistas.
Repunte cercano al 3% del petróleo que le hace escalar hasta los 55,6 dólares (Brent). Comienzan a llegar a Viena representantes de los países adheridos al pacto de la OPEP de reducción de la producción para debatir la manera de controlar que efectivamente cada país está cumpliendo su parte del acuerdo.
Lo último en Economía
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Elizabeth Wakefield y asesores financieros expertos coinciden: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es un error, es como tener los calcetines con los tenedores»
-
Paco Grosa, economista: «Existe una forma legal de pedir un préstamo con mejores condiciones y pagar menos intereses»
-
Una mujer de la limpieza que trabaja en Suiza compara su sueldo con España: «Cobro más que un ingeniero»
Últimas noticias
-
Resultado Sevilla – Barcelona, en directo: resumen, goles, cómo va y última hora del partido de la Liga gratis y en vivo online en tiempo real (1-3)
-
Marlaska deja a Ceuta sin España y desata la indignación: «Quieren evitar una exaltación de españolidad»
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)
-
Interior exige a la RFEF cancelar el partido de la Selección española Sub-20 organizado en Ceuta para apoyar a su población