El Ibex 35 pierde los máximos históricos y cierra la semana con una caída del 0,38%
El Ibex 35 ha borrado las ganancias anteriores durante su sesión este viernes con una caída del 0,38% al cierre y deja atrás los máximos históricos que marcó en la primera hora de la sesión este viernes. Así, el selectivo madrileño se ha quedado corto de alcanzar los 16.700 puntos al cierre de la semana y ha perdido visto del nuevo hito bursátil de los 16.800 puntos. En lo que va de 2025 y a menos de un mes de cerrar el año, el selectivo madrileño se ha revalorizado ya un 44%.
Europa ha aprobado ahora vetar totalmente el gas ruso como muy tarde antes del 1 de noviembre de 2027, pero este año ha incrementado las compras a Moscú en un 2%, hasta más de 1.100 millones de euros mensuales.
Por otro lado, las grandes eléctricas españolas están desviando su inversión a otros países ante la falta de incentivos para hacerlo en España, a pesar de la necesidad de mejorar la red que evidenció el apagón de abril. Así, Iberdrola anunció ayer que invertirá 14.000 millones en Reino Unido mientras que aquí la CNMC ha planteado una retribución que el sector considera totalmente insuficiente.
Por otro lado, el consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha acusado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de tomar decisiones extrañas en su negociado. Concretamente, desde el Gobierno vasco afirman que es «un poco raro» que el Gobierno central muestre interés en la compra de trenes chinos, teniendo en Euskadi fabricantes como CAF o Talgo.
Empresas del Ibex 35
En el último tramo de su sesión este viernes, los mayores ascensos del Ibex 35 han correspondido a Puig (+1,61%), Fluidra (+1,52%), Redeia (+1,13%) e Indra (+0,57%). Por el contrario, en el lado de los descensos destacaban Logista (-3,33%), Naturgy (-1,90%) y CaixaBank, cuyas acciones cedían un 1,59%.
Mercados internacionales
El resto de los selectivos europeos cotizaban con signo mixto al cierre de su sesión. En concreto, París ha cotizado plano al cierre; Fráncfort se ha revalorizado un 0,66%; Milán ha caído un 0,20% y Londres se ha dejado un 0,45%
El precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, subía un 0,1% hasta situarse en 63,30 dólares, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, registraba un ligero descenso del 0,03% que lo llevaba a alcanzar los 59,65 dólares.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1670 billetes verdes, en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,250%.
Lo último en Economía
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
Últimas noticias
-
Carlos Sainz sospecha de la FIA: «¿La sanción? Fue muy extraño cómo se organizó todo…»
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Lamine Yamal desvela su conversación con Messi en la final del Mundial
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola