El Ibex 35 pierde el 0,6% tras el gran apagón en España y Portugal
El crecimiento económico español se ralentizó en el primer trimestre del 2025
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes, 29 de abril del 2025, con una caída del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 13.366,11 puntos. De esta forma, el gran apagón que sufrió España a lo largo del lunes ha afectado a alguno de los valores del principal índice del país.
Además, este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el avance de datos de Contabilidad Nacional. La economía de España se ralentizó en el primer trimestre del 2025 al crecer una décima menos que en los tres meses anteriores, es decir, un 0,6%, y cinco décimas por debajo del mismo periodo del año pasado, un 2,8%.
Por otro lado, el INE también ha publicado los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) de abril. En ese mes, la inflación subió un 0,6% en comparación al mes anterior y recortó una décima su tasa interanual, hasta el 2,2%.
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas del Ibex 35 se las anotaban:
- Enagás: +1,68%
- Endesa:+1,49%
- Cellnex: +1,26%
- Indra: +1,15%
En el lado contrario, las mayores caídas han sido:
- Inditex: -3,8%, por el efecto ex-dividendo
- Banco Sabadell: -1,66%
- BBVA: -1,55%, tras presentar resultados
- Unicaja: -1,8%
Mercados internacionales
Las principales bolsas europeas cotizaban con subidas, entre las que destacan la de Milán (+1,1%), Fráncfort (+0,8%). Londres, por su parte, avanzaba un 0,6% y París cotizaba en negativo (+0,14%).
Al cierre del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 1,94%, hasta los 63,53 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 61,30 dólares, un 1,21% menos.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,141 billetes verdes, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,168%, con la prima de riesgo en los 65 puntos básicos.
Lo último en Economía
-
El Gobierno inhabilita a Holaluz como comercializadora de electricidad y desahucia a sus 140.000 clientes
-
Bankinter, BBVA y Sabadell desatan la guerra por el dinero: hasta 3.100 euros por domiciliar la nómina
-
ACS impulsa su expansión global con dos grandes proyectos estratégicos en Asia y Norteamérica
-
Lidl arrasa con el electrodoméstico por menos de 20 euros que necesitas en casa este verano: gran potencia y con diseño minimalista te salvará los días más calurosos
-
El rally del peso colombiano refleja el giro hacia los mercados emergentes más allá de Wall Street
Últimas noticias
-
España – Argentina hoy en directo | Horario de la final del Mundial, alineaciones, probabilidades y pronósticos y última hora del partido en vivo online
-
TVE corta la entrevista al Rey y a la Familia Real después de haber hablado dos veces con Sánchez
-
Estados Unidos se despide del Mundial con un espectáculo descomunal antes de la final entre España y Argentina
-
Así es Luis de la Fuente: cuántos años tiene, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España
-
Capdevila ya está en Nueva York: Estados Unidos le levanta el veto y presenciará la final del Mundial