El Ibex 35 cede un 0,22% al cierre y pierde los 13.200 puntos, con las mayores caídas en los bancos
Bankinter ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 0,22%, hasta situarse en los 13.179,7 puntos, en una jornada en la que los mayores bancos cotizados han finalizado la jornada con descensos.
Este hecho se produce el mismo día que Bankinter ha publicado sus cuentas trimestrales. El banco obtuvo un beneficio neto atribuido de 270 millones de euros en el conjunto del primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 34,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Mientras que bajo el paraguas empresarial español, Iberdrola y Kansai han obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias para culminar la operación que anunciaron el pasado mes de diciembre de coinvertir 1.280 millones de euros en el parque eólico marino alemán de Windanker, situado en el Mar Báltico y que cuenta con una capacidad de 315 megavatios (MW).
En el plano internacional, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se reunirá este jueves con el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, para seguir profundizando la relación bilateral entre ambos países y para trasladarle la «mano tendida» de Europa para llegar un acuerdo «justo y equilibrado» en materia comercial y evitar el conflicto arancelario.
En este contexto, un total de doce estados de Estados Unidos han presentado este miércoles una demanda contra la Administración de Donald Trump, impugnando la legalidad de la agenda arancelaria a sus socios comerciales del inquilino de la Casa Blanca, argumentando que socava la autoridad constitucional del Congreso para regular el comercio exterior.
Las empresas del Ibex 35
Las mayores subidas en el Ibex 35 han sido para:
- Bankinter: +1,65%
- Solaria: +3,15%
- Aena: +1,80%
- Ferrovial: +1,26%
- Acciona: +1,24%
- Endesa: +1,03%
- Naturgy: +1,01%
Mientras que las empresas que han registrado caídas han sido:
- CaixaBank: -1,97%
- Banco Santander: -1,04%
- BBVA : -0,85%
- Banco Sabadell: -0,77%
- IAG: -0,58%
Mercados internacionales
El Ibex 35 ha sido el farolillo rojo entre las principales Bolsas europeas, con Londres subiendo un 0,05%; París, un 0,27%; Fráncfort, un 0,47%; y Milán, un 0,96%.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent cotizaba el cierre de la sesión europea en 66,09 dólares, un 0,05% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 62,27 dólares, un 0,02% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años alcanzaba el 3,092%, desde el 3,167% al cierre del miércoles. De esta forma, la prima de riesgo ha caído hasta 64,3 puntos básicos.
Al cierre de la sesión europea el euro registraba una apreciación del 0,37% frente al dólar, hasta cruzarse en un tipo de cambio de 1,1357 dólares por cada euro
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel