El Ibex 35 cae el 1,29% y se acerca a 8.100 puntos por la bajada de Wall Street
El Ibex 35 ha bajado este viernes el 1,29% y ha terminado al borde de 8.100 puntos condicionada por el retroceso superior al 1% y el vencimiento de derivados financieros bursátiles, así como por algunas estadísticas de actividad económica, según datos del mercado.
El índice de referencia del parqué nacional, el Ibex 35, ha perdido 106,3 puntos, ese 1,29%, hasta 8.112,5 puntos, nivel parecido al registrado hace un mes. En la tercera semana consecutiva a la baja ha cedido el 2,13% y en el año acumula una caída del 6,9%.
La caída del mercado nacional se había acrecentado antes del vencimiento de los derivados en España y por el descenso de Wall Street, el 1,2% al cierre español. El precio del barril de petróleo Brent cedía algo más del 3% y se negociaba a 78,7 dólares.
Este viernes se ha conocido que la inflación interanual de la eurozona se situó en noviembre en el 10,1%, lo que implica una bajada respecto del récord histórico del 10,6% registrado en octubre, la primera desaceleración en su escalada en 17 meses, aunque la corrección fue una décima menos intensa de lo anticipado inicialmente por Eurostat.
Al cierre de la sesión de hoy, solo la banca ha cerrado en positivo: CaixaBank (+5,85%), Sabadell (+4,85%), Bankinter (+4,18%), BBVA (+1,16%) y Santander (+1,00%). Las caídas las han liderado Meliá (-6,07%), Cellnex (-5,80%), Naturgy (-4,84%), Ferrovial (-4,46%) y Merlin (-3,71%).
Bolsas europeas
En cuanto al resto de índices europeos, también han cerrado hoy en negativo, con una caída del 1,27% en Londres, del 1,08% en París, del 0,67% en Fráncfort y del 0,16% en Milán.
El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78,99 dólares, con un descenso del 2,73%, mientras que el Texas se situaba en los 74,26 dólares, con una caída del 2,47%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0612 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,235%.
Lo último en Economía
-
La encrucijada jurídica de la CNMC: afronta la retribución de las eléctricas con sus consejeros señalados y divididos
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: vas a tener más días libres en 2026 y ésta es la razón
-
Uno de los países más prósperos de Europa te paga más de 78.000€ por emigrar a una de sus islas
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
De estudiar medio año a ganar 2.300 euros al mes: es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día
Últimas noticias
-
Piqué pierde los papeles contra el árbitro en el descanso del Depor-Andorra
-
Clinton en un jacuzzi y fiestas con Jagger y Michael Jackson en nuevos archivos de Epstein desclasificados
-
El desvarío de Armengol con un Sánchez cercado por la corrupción: «Es la envidia de muchos en todo el mundo»
-
Los astros apuntan directamente a estos signos: son los más favorecidos para la lotería de Navidad este año
-
Sabes que eres de clase media-baja en España si tus conversaciones giran siempre alrededor de estos 7 temas