El Ibex 35 baja un 1,21% hasta los 9.194 puntos
El Ibex 35 ha vuelto a ser el farolillo rojo en Europa con un recorte del 1,21 %, bajando hasta los 9.194 puntos, con lo que las ganancias anuales se quedan en un 7,67 %. El preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos no cae bien entre las compañías cotizadas, que temen sobre todo subidas de impuestos generalizadas.
Entre los valores más castigados, un día más aparecen los bancos, que suman a sus propias debilidades en forma de falta de rentabilidad la posibilidad de asumir nuevos impuestos y subidas de otros.
Las mayores pérdidas las han presentado MásMóvil (-3,95%), ACS (-3,81%), Bankinter (-3,74%), Santander (-3,48%), Ence (-3,44%), Bankia (-3,38%), BBVA (-3,25%), Sabadell (-2,98%), Acciona (-2,98%) y Mapfre (-2,28%).
Por el contrario, han cerrado en ‘verde’ Grifols (+2,26%), Amadeus (+1,01%), Inditex (+0,99%), Enagás (+0,17%), Naturgy (+0,08%), Merlin (+0,07%), Meliá (+0,06%) y Siemens Gamesa (+0,03%).
El resto de bolsas europeas también han cerrado la jornada con descensos, aunque no tan pronunciados como en el caso del Ibex 35. Así, el Ftse 100 de Londres ha perdido un 0,19%, el Dax de Fráncfort un 0,4% y el Cac 40 de París un 0,21%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 62,27 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57,1 dólares.
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan
-
¿Quién paga el desembarco del crucero del hantavirus?: los seguros privados y la UE lideran el desembolso
-
Moderna anuncia que está buscando una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y el artículo 21 te avala: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al BOE
-
Nadie lo vio venir pero el precio del petróleo ha activado la cuenta atrás para el gran colapso de posguerra que preocupa a los expertos
Últimas noticias
-
Tomás Rufo malogra con la espada una buena faena y los tres diestros se van de vacío en Las Ventas
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Si estoy como una mierda, lo digo”
-
Marlaska despliega 358 policías y guardias civiles para acordonar la evacuación del crucero del hantavirus
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
El Manchester City no pierde la cara a la Premier y golea al Brentford para mantenerse con opciones