El Ibex 35 se aleja de las pérdidas a medida que las encuestas distancian a Trump de la Casa Blanca
Una jornada de números verdes en la Bolsa de Madrid y cierra con unas ganancias de un 1,45% hasta los 8.918 puntos básicos. Un día de alzas generalizadas en todos los mercados gracias a las nuevas perspectivas en torno a las elecciones de EEUU que se celebran mañana. El viernes cerraba las puertas el Ibex 35 con caídas de un 1%, dejándose semanalmente un 4,5% por la posible victoria de Donald Trump y la caída del precio del petróleo.
Esta semana el mercado español se recupera de nuevo subiendo al calor de los buenos números de las bolsas asiáticas y el buen comportamiento de Wall Street que han comenzado la jornada con fuertes repuntes. Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban decididamente por las compras desde los primeros compases impulsados por la decisión del FBI de no procesar a Clinton tras revisar de nuevo sus correos electrónicos enviados desde su ordenador personal.
Todos los valores del selectivo han podido presumir hoy de ganancias, sobre todo Viscofan que ha tenido subidas de casi un 5%. El sector financiero ha tenido un buen comportamiento, en primer lugar ha estado BBVA que ha cerrado con ganancias del 3,13%. Hoy la entidad ha anunciado una asociación con la empresa de Manuel Jove, Inveravante, para poner en marcha nuevamente la construcción de nuevas viviendas en España.
Caixabank por su parte cierra con aumentos de un 2,72%, Santander con un 2,5% y Bankinter con un 1,30%. Banco Popular ha cerrado en plano con la acción cotizando a 0,93 céntimos de euro, una zona bajista que determina que los inversores no terminan de confiar en la gestión de Ángel Ron al frente de la entidad. Solamente dos valores han acabado hoy en números rojos, es el caso de Gas Natural y Técnicas Reunidas aunque sus retrocesos no han llegado ni rozando al punto porcentual.
El Brent, barril de crudo referencia en Europa ha cerrado en los 48,33 dólares, un precio más razonable para generar ganancias entre los países de la OPEP. La organización ha cifrado en más de 300.000 millones de dólares la caída de las inversiones en la industria petrolífera en 2015 y 2016 a raíz de los bajos precios del crudo, y advirtió del riesgo de un inédito tercer año consecutivo de recortes. «Si el mercado y las condiciones financieras no mejoran, existe la clara posibilidad de que podamos ver un tercer año de recortes de inversiones», señaló el secretario general de la OPEP, Mohamed Sanusi Barkindo. Los analistas consultados por OKDIARIO no se muestran demasiado optimistas con un posible acuerdo entre los países del cártel, es más, algunos de ellos defienden que ya no tienen el poder de antaño para mover los precios del crudo.
Lo último en Economía
-
La primera OPA de Neinor sobre Aedas solo es aceptada por el 79% de Castlelake
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Telefónica reduce el ERE un 25% hasta 4.554 salidas y ultima el acuerdo con los sindicatos
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount y acusa al grupo de «engañar a los accionistas»
-
Criteria Caixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
Últimas noticias
-
Las 4 frases que usan las personas que tienen una inteligencia emocional superior
-
El truco que usan en los restaurantes para limpiar la tabla de cortar y dejarla como el primer día
-
El truco de mi abuela para que los radiadores calienten más sin tener que subir el termostato
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Joaquín toma una drástica decisión
-
Parece San Ginés pero esta chocolatería de Madrid y es mucho mejor: más barata y menos masificada