El empresario Manuel Jove se asocia con BBVA para construir nuevas viviendas en España

BBVA
Oficinas de BBVA (Foto: GETTY).

El fondo especializado en operaciones inmobiliarias, Inveravante, del empresario Manuel Jove se ha asociado con Anida, la inmobiliaria de BBVA para construir, en varias fases, las nuevas viviendas del país ante «las nuevas y positivas perspectivas inmobiliarias» de España.

En una primera fase se van a construir 850 nuevas residencias en el centro de las principales ciudades de España como Madrid, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria. Después seguirá una nueva fase en otras grandes ciudades del país.

Una nueva asociación con la entidad con la que el empresario gallego retorna al negocio de las promociones residenciales en España, se trata del primer proyecto en construcción en los últimos 10 años desde desde que en 2006 vendió Fadesa a Martinsa. Hasta ahora el negocio de construcción de Jove ha estado localizado en el Norte de África, en Casablanca y Tánger, así como en Latinoamérica, concretamente en Brasil y México.

Según han indicado ambas empresas, Inveravante va a controlar el 70% de la alianza, denominada Avantespacia Inmobiliaria, mientras que Anida ostentará el 30% restante. Ambos socios ya han comenzado con un proyecto en Málaga con una promoción de 135 viviendas que se desarrolla sobre una antigua parcela de Tabacalera, muy próxima al paseo marítimo. Los próximos planes se llevarán a cabo en Madrid, en el barrio de Las Rosas y en Francisco Silvela.

Avantespacia se encargará del proceso de arquitectura y construcción de las promociones, y también de su comercialización, si bien las viviendas se incluirán en las web específica de BBVA, banco del que Manuel Jove fue en su día accionista.

Manuel Jove, líder en operaciones inmobiliarias, ostenta el puesto número 22 en la lista Forbes de los más ricos de España con un capital de 1.600 millones de euros. Además de negocios de construcción, Jove ha controlado en los últimos años el Grupo Caramelo, la empresa textil que ha pedido la liquidación total sin pasar por el concurso de acreedores.

Lo último en Economía

Últimas noticias