El Ibex cae el 0,7% al cierre y pierde los 9.200 puntos con Bankinter disparado
Antes de la apertura del selectivo madrileño se conocía que Bankinter cerró los nueve primeros meses de 2023 con un beneficio neto de 685 millones
El Ibex 35 ha perdido los 9.200 enteros en la sesión de hoy, situándose al cierre en los 9.146,8 enteros, tras caer un 0,72%, en un contexto de incertidumbre por las implicaciones del conflicto entre Israel y Hamás y ante la subida de las rentabilidades de los bonos y del precio del petróleo.
Los analistas de Renta 4 destacan que Israel «no es un gran importador» de petróleo, pero que la creciente tensión «despierta los temores» a una escalada a nivel regional que incluya una mayor implicación de Irán -que controla el 5% de producción global de petróleo- o incluso se puedan generar problemas en el transporte a través del Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del comercio global de petróleo.
Antes de la apertura del selectivo madrileño se conocía que Bankinter cerró los nueve primeros meses de 2023 con un beneficio neto atribuido de 685 millones de euros, lo que supone un incremento del 59% respecto al mismo periodo del año anterior.
Datos que influyen en el Ibex 35
De esta forma, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía estable en los 91 dólares, mientras que el de Texas subía un 0,27%, hasta los 88,5 dólares.
Otro foco de atención para los inversores está siendo la evolución de las rentabilidades de los bonos. En Estados Unidos, el bono a diez años roza el 5%, mientras que en España se mantiene en el 4%.
Empresas del Ibex 35
De esta forma, el banco dirigido por Maria Dolores Dancausa ha cerrado como el valor alcista de la sesión, con una revalorización del 4,46%. Le han seguido:
- CaixaBank: +1,96%
- Banco Sabadell: +1,61%
- Unicaja Banco: +1,40%
- Redeia: +1,04%
- ArcelorMittal: +0,54%
Por el lado contrario, se han situado:
- Grifols: -5,18%
- Cellnex: -4,01%
- Inditex: -2,72%
- Acciona Energía: -2,21%
- Merlin: -1,91%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas han cerrado con signo negativo: Milán ha perdido un 1,38%, Londres, un 1,17%, París, un 0,64% y Fráncfort, un 0,33%.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0570 ‘billetes verdes’, un 0,32% más con respecto al cierre de ayer.
Lo último en Economía
-
Iberdrola y la Comunidad de Madrid inauguran la electrolinera de carga rápida más grande de Madrid
-
Europa abre una investigación al Gobierno por reclamar el ingreso mínimo a madres sin recursos
-
El problema de la morosidad en España: las empresas dedican más de 10 horas a la semana a cobrar facturas
-
La patronal de pisos turísticos carga contra el registro de Sánchez: «España perderá 13.737 millones»
-
Fitch mantiene el rating de Aedas Homes en ‘BB-‘ con perspectiva ‘estable’
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Rómulo abandonará el palacio junto a Emilia
-
Última hora de la comparecencia de Pedro Sánchez, en directo | Qué va a pasar en el PSOE, los audios de Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Sánchez arranca con las entregas a cuenta pero no con el FLA de 2.500 millones para los valencianos
-
Muere un hombre en Fuengirola al caerle encima una estantería mientras ordenaba el trastero
-
Crearán una reserva biogenética de cabra montés en la Sierra de Guadarrama para controlar la especie