Iberdrola se suma en Davos a la iniciativa para alcanzar una economía sin emisiones en 2050
Iberdrola se ha sumado al lanzamiento de ‘Race to Zero Breakthough’, una iniciativa impulsada por Naciones Unidas, los presidentes de la COP25 y COP26, Carolina Schmidt y Alok Sharma, respectivamente, junto con la secretaria ejecutiva de la UNFCCC, Patricia Espinosa, en la agenda del Foro Económico Mundial de Davos, cuyo objetivo es alcanzar una economía sin emisiones en el horizonte de 2050, informó la compañía.
En concreto, la iniciativa establece los puntos de inflexión específicos y a corto plazo para más de 20 sectores que integran la economía mundial, en torno a un plan estratégico al que pueden unirse empresas, gobiernos y la sociedad civil antes de la COP26.
En conjunto, articula lo que los actores clave deben hacer y cuándo para lograr los cambios sectoriales necesarios para alcanzar un futuro resiliente y con cero emisiones de carbono como muy tarde en el año 2050.
Las entidades impulsoras que apoyan esta iniciativa, como la energética, consideran que es «indiscutible» la necesidad de priorizar medidas de recuperación económica que permitan avanzar hacia una economía neutra en emisiones.
Para hacer frente a este desafío, la iniciativa solicita que aquellos actores que representan el 20% de su sector se comprometan con cada avance con el fin de que durante las negociaciones climáticas de la ONU en la COP de Glasgow en noviembre, los gobiernos locales, las empresas y los inversores hayan logrado avances en al menos 10 sectores de la economía.
‘Race to Zero Breakthough’ ha contado con el apoyo de seis compañías líderes en su sector y en su ambición y compromiso con la lucha contra el cambio climático, entre ellas Iberdrola.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó que este proyecto «es un gran ejemplo del poder de la acción colectiva contra el cambio climático». «Uniendo esfuerzos, agentes de todas las geografías y sectores podemos multiplicar la eficacia de nuestro compromiso individual y encontrar nuevas soluciones colaborativas», dijo.
Asimismo, subrayó que el sector eléctrico tiene «un papel clave» si se quiere acelerar el camino hacia un suministro energético «más sostenible, seguro y competitivo», recordando que, en este contexto, la energética ha lanzado su plan de inversión de 75.000 millones de euros a 2025, «dirigido a acelerar la transición energética». «Apoyamos esta ambiciosa iniciativa y estamos dispuestos a trabajar junto a la UNFCCC, la COP26 y el WEF en su implementación», afirmó.
Por su parte, el presidente de la COP26, Alok Sharma, consideró que «es vital» que las empresas lleguen a convertirse en compañías cero emisores como parte de la lucha contra el cambio climático.
«Por eso esperamos que todos los sectores lleguen a un punto en el que la forma de operar limpia se convierta en la norma. Porque si todos los sectores ponen de su parte, veremos a la economía mundial en el camino correcto para lograr cero emisiones en 2050, dijo.
Temas:
- Foro de Davos
Lo último en Economía
-
Escrivá desvincula la dimisión de Gavilán del informe anual: «Yo estaba encantado con él»
-
Duro Felguera se dispara un 20% en Bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03) y se sitúa en los 14.250 puntos
-
El Banco de España reduce al 2,4% su previsión de crecimiento del PIB este año por los aranceles
-
Pocos lo saben, pero esta ciudad hispanoamericana es el paraíso de los jubilados españoles: vida de rey por 770€
Últimas noticias
-
Irene Montero sostiene que «sentar en el banquillo al fiscal general responde a jueces golpistas»
-
Newey pone a dieta a Fernando Alonso: en 2026 le quiere más delgado que nunca
-
Amenaza a su madre con un hacha y se esconde bajo la cama con una ballesta y un palo de golf
-
Roberto Brasero pone en alerta a la península: «Lo que llega entre el 10 y 12 de junio sacudirá España con tormentas nunca vistas»
-
Lamine Yamal ya es el jugador más valioso del mundo y el Real Madrid mantiene a tres dentro del top-5