Huelga en Ryanair: la tercera jornada deja 6 cancelaciones y 20 retrasos
Los sindicatos de Ryanair convocan cinco meses de huelga hasta el próximo 7 de enero de 2023
Huelga Ryanair 2022 hoy: cuántos días dura, vuelos afectados, cómo reclamar y cuánto dinero te pueden pagar por tu vuelo cancelado
Seis vuelos han sido cancelados este miércoles y otros 20 han sufrido retrasos en la tercera jornada de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla. Según ha informado USO, hasta las 09:00 horas tres de los seis vuelos suspendidos hasta esa hora tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros tres llegaban a la ciudad condal desde Londres, Bruselas y Milán.
Los retrasos han afectado en mayor medida a Málaga -6 vuelos de salida o llegada demorados-, Sevilla, Barcelona y Madrid -3 retrasados en cada aeropuerto-. En Valencia y Mallorca ha habido retrasos en 2 vuelos de llegada o salida en cada caso; en Ibiza, un vuelo, y en Alicante, Girona y Santiago de Compostela, ninguno.
En la tercera jornada de huelga de Ryanair, los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca-. USO ha explicado que los vuelos cancelados en Barcelona «eran los únicos no considerados servicios mínimos por el decreto» al tener tres rutas diarias desde El Prat. Así, «Ryanair ha decidido cancelar con antelación» ante la certeza de que los trabajadores harían huelga, ha añadido el sindicato.
La aerolínea, por su parte, señaló ayer en un comunicado que «como consecuencia de las huelgas mal secundadas por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, desde Ryanair no se espera ninguna interrupción en su operativa». La compañía también recordó que ha concluido un acuerdo laboral con el «principal» sindicato español de tripulantes de cabina, CCOO, sobre salarios, «rosters» (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles. Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con caídas del 0,64% y mantiene los 14.000 puntos pese a la guerra arancelaria
-
N26 roba el jefe a Trade Republic justo después de obtener una ficha bancaria
-
Hochtief (ACS) gana un contrato de infraestructuras ferroviarias en Alemania por 170 millones de euros
-
Cox completa una colocación privada por 98 millones con Allianz para acelerar su plan estratégico
-
Soy abogado y si te preguntan si «quieres copia de la compra» esto es lo que debes decir
Últimas noticias
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
Marlaska rabia por la exclusiva de OKDIARIO: ordena una investigación por las fotos de Cerdán en prisión
-
España – Italia: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de la Eurocopa femenina
-
Montse Tomé: «Nos concentramos en el trabajo y no pensamos en favoritismos»
-
¿Cómo denunciar a un coche aparcado en una plaza de minusválidos?