La huelga del INSS aumenta su escalada con una concentración ante el ministerio que dirige Elma Saiz
Denuncian "colapso" en el INSS y acusan a la ministra Elma Saiz de ser "incapaz" de resolver la situación de huelga
Los subdirectores y secretarios provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han convocado una concentración mañana lunes, 28 de abril, a las 12.00 de la mañana frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ante el «pasotismo» del Departamento encabezado por Elma Saiz para resolver una huelga indefinida que continúa tras 10 semanas. A través de un comunicado, los directivos territoriales han asegurado que la ministra Elma Saiz está siendo «incapaz» de resolver una huelga convocada por la situación de colapso en la gestión del INSS, que está teniendo un seguimiento de más del 90% en las principales provincias del país, como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Zaragoza, Asturias y Murcia.
Así, han denunciado que tanto la ministra como su secretario de Estado, Borja Suárez, no están dando «ningún paso» hacia una negociación que pueda poner fin a este conflicto a pesar de que les han planteado fechas concretas para iniciar una negociación, sin recibir respuesta alguna.
Mientras tanto, los directivos del INSS han pedido diálogo inmediato para revertir la situación que enfrenta un organismo «anticuado y colapsado» con el objetivo de que se pueda dar respuesta a las exigencias de las nuevas prestaciones sociales.
El INSS Denuncia «abandono»
Además, han denunciado el «abandono» que se está haciendo a las familias más vulnerables con 100.000 solicitudes del Ingreso mínimo vital (IMV) pendientes de resolver y 150.000 reclamaciones y revisiones en espera de gestionarse.
Con respecto a este tema, también reconocen que hay un «descontrol» de las incapacidades laborales con enorme coste social, económico y del tejido productivo, con más de 80.000 expedientes de incapacidad permanente, con trabajadores enfermos, pendientes de resolver y con más de 130.000 trabajadores con bajas médicas de más de 365 días.
Además, recuerdan que hay retrasos de más de dos años que acumulan más de 100.000 expedientes pendientes de una revisión, la mayoría por solicitudes de agravación de enfermedad y de jubilación, y 17.000 quejas de los ciudadanos por la atención recibida que se han multiplicado por seis en los últimos dos años.
Temas:
- Huelga
- Seguridad Social
Lo último en Economía
-
Sacyr dispara sus beneficios netos un 87% y supera los 116 millones de euros hasta septiembre
-
El Ibex 35 roza máximos de 19.000 puntos en una apertura marcada por el petróleo
-
El paro sufre su peor octubre desde la pandemia con 43.000 personas y cierra con 2,4 millones de desempleados
-
Rafael Mira Calvo, Comandante de la Agrupación Naval: «Nuestros barcos y dotaciones son unos magníficos embajadores de la marca España»
-
Los chefs españoles desvelan el secreto de las mejores croquetas de jamón: «No se hacen con leche, sino con 700 ml de caldo»
Últimas noticias
-
Bernat dejó su trabajo de encofrador para vivir en el bosque: «Ganaba 4.000 euros, ahora puedo estar meses sin ingresar nada»
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
-
Sacyr dispara sus beneficios netos un 87% y supera los 116 millones de euros hasta septiembre
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
El Circuito Gran Vía aumenta un 45% su número de anunciantes y un 25% las campañas realizadas en los nueve primeros meses de 2026