Los hoteles hunden un 60% sus reservas por las cancelaciones de los británicos
La hostelería aplaude la defensa de Ayuso a las cenas de Navidad: «Hemos demostrado que no somos culpables»
Austria abre la veda: el turismo teme una oleada de cancelaciones ante las restricciones en Europa
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha mostrado su consternación sobre las normas del Gobierno y la Comisión Europea de exigir a los niños británicos de entre 12 y 16 años la pauta completa de vacunación contra el Covid-19, lo que ha producido «decenas de miles de anulaciones de reservas en España por parte de los británicos».
En un comunicado, la patronal ha señalado la incoherencia y el efecto devastador de esta medida, ya que la vacunación de niños ha empezado hace escasamente unas semanas, por lo que «no da tiempo a que se puedan poner dos vacunas en ese periodo y hay muchos destinos vacacionales (Canarias, costa mediterránea y algunas ciudades) que tenían gran demanda para turismo de familia en estas fechas invernales».
Desde la Confederación no se entiende que un niño de otros países Schengen con una incidencia superior de casos de Covid que Reino Unido pueda entrar en España sin estar vacunado, pero presentando un test de antígenos. «Restringir la entrada de los niños de Reino Unido a España estas Navidades supone que muchas familias británicas dejen de viajar al país», avisan.
De hecho, la patronal ha destacado que esto ya se está reflejando de forma nefasta en las reservas puesto que han caído un 60% semana a semana y uno de los principales operadores británicos ha visto afectadas ya a unas 60.000 reservas debido a esta medida.
«Duro golpe»
«Nos estamos haciendo el harakiri, ya que la restricción supone un duro golpe para la temporada de invierno en toda España, coincidiendo con unas fechas turísticas muy señaladas para el país», ha indicado el presidente de Cehat, Jorge Marichal. Además, ha afirmado que no entienden estas medidas «incoherentes» que perjudican «gravemente» a un sector que «ha tenido una actitud ejemplar y de cooperación constante durante toda la pandemia».
La patronal ha solicitado por tanto una normativa «acorde al sentido común». «Lo que no podemos hacer es arruinar al sector alojativo en estas fechas tan determinantes para la industria y tan dependientes del turismo británico. Este tipo de medidas atentan contra el sentido común», ha sentenciado Marichal.
Lo último en Economía
-
El Tribunal Supremo lo ha confirmado y es oficial: esto es lo que va a pasar si un festivo coincide con un día de descanso
-
Indra da luz verde a su consejero delegado para que comience a negociar la fusión con Escribano
-
Los Emiratos adelantan a EEUU, Europa y China en la carrera de la IA: menos trabas y un Estado volcado
-
Urbas entra en concurso de acreedores y revoca a su auditor
-
Adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley: el cambio es oficial y está confirmado por el BOE
Últimas noticias
-
Atacan una comisaría en el País Vasco en plena escalada de la vieja ‘kale borroka’ etarra
-
Elche vs Barcelona, en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido de la Liga en vivo hoy
-
Alegría monta su propio periódico para intentar huir de los escándalos que cercan su campaña en Aragón
-
No hay quien pare a Evenepoel: tres de tres en la Challenge
-
Abascal sobre los pactos de Sánchez con Bildu: «ETA lo ha puesto en La Moncloa»