Los hosteleros colapsan las principales vías de Palma de Mallorca exigiendo la dimisión de Armengol
Un millar de personas, a pie y en coche, han colapsado este sábado las principales calles de Palma de Mallorca exigiendo la dimisión de la presidenta socialista de la región, Francina Armengol, por su decisión de cerrar de nuevo los bares y restaurantes, lo que provocará numerosos cierres de negocios y despidos. Es la tercera manifestación de este colectivo pidiendo la reapertura de la hostelería al entender que no son los causantes de la expansión del coronavirus. Entre los manifestantes se encontraban empresarios, trabajadores de la restauración, ocio nocturno, ocio infantil o los gimnasios.
La manifestación, autorizada por la Delegación del Gobierno la noche del viernes con la condición de que fuera sólo en vehículos, ha partido a las once de la mañana del Palacio de Congresos en dirección a la sede del Ejecutivo de Armengol. A la llegada a la sede, los manifestantes han pedido a gritos la dimisión de la presidenta. La intención de los convocantes, Resistencia Balear, es ejercer presión social para obligar a la presidenta a reabrir los negocios en la región.
— Akillo (@Akillolol) January 30, 2021
La intención de los convocantes, Resistencia Balear, es ejercer presión social para obligar a la presidenta a reabrir los negocios en la región
Además, según comunicó el Gobierno de Armengol este viernes, a las restricciones habituales se suma una más: la prohibición de dormir en hoteles, hospederías, albergues y establecimientos análogos a personas que no sean convivientes. El toque de queda se mantiene entre las 22.00 horas y las 6.00 de la mañana.
La socialista Armengol se suma así a otros gobiernos regionales que han decidido cerrar los negocios como vía para frenar el coronavirus, algo que va a provocar una avalancha de demandas de los afectados contra los diferentes ejecutivos que han tomado esta decisión. En su opinión, está demostrado que los contagios no se producen en bares y restaurantes, ni en los gimnasios.
La socialista Armengol se suma así a otros gobiernos regionales que han decidido cerrar los negocios como vía para frenar el coronavirus, algo que va a provocar una avalancha de demandas
En Madrid, en cambio, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha optado por evitar el cierre total de los negocios de hostelería, lo que ha dado un poco de aire al sector. En cualquier caso, este sábado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se ha sumado a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para reclamar al Gobierno una moderación en los requisitos mínimos para poder optar al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas o que, alternativamente, se cree un nuevo mecanismo que permita dotar de liquidez a las pymes del sector hotelero, que se encuentran en un momento en el que no tienen capacidad de solicitar más crédito.
Lo último en Economía
-
El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur para que lo revise la justicia
-
Air Europa incluye 30 vuelos extra para reforzar el trayecto Madrid-Málaga desde este sábado
-
Las energéticas en Davos reclaman acción a España y Portugal para liderar la transición energética
-
Hacienda va a por ti si vives en casa de tus padres: el impuesto oculto que tienes que pagar
-
El Ibex 35 pierde un 0,6% al mediodía y cae a los 17.300 enteros, atento a Davos y la geopolítica
Últimas noticias
-
El PP pasa al ataque contra Sánchez: «Cuando la meteorología cuesta vidas, el PSOE nos llama asesinos»
-
Marlaska autoriza a los animalistas a rescatar al perro desaparecido en el accidente de Adamuz
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
-
La Comunidad Valenciana se consolida como destino líder en FITUR con 30 millones de turistas en un año
-
Julio Iglesias pide a la Fiscalía la denuncia de sus ex trabajadoras: «Es insólito que no tenga copia»