Reapertura

El histórico y lujoso restaurante Zalacaín de Madrid ultima su reapertura

Grupo Urrechu se adjudica la gestión del histórico y lujoso restaurante Zalacaín de Madrid
Zalacaín.

Recientemente, el juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha adjudicado al Restaurante Urrechu el icónico restaurante madrileño Zalacaín, el primero en España en alcanzar las tres estrellas Michelin. De este modo, Zalacaín prepara ahora su reapertura después de que los dueños de Grupo Urrechu firmaran la pasada semana la escritura de compraventa del restaurante.

Hay que recordar que el restaurante, que cerró durante el estado de alarma, se vio obligado a solicitar el concurso de acreedores al no poder hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Desde que el pasado mes de noviembre se declarara el concurso de acreedores, fueron muchos los chefs que han mostrado su interés por presentar una oferta para rescatar al mítico restaurante madrileño. «Es un ‘tsunami’ durísimo, todavía no nos lo creemos», destacaba hace unos meses Carmen González, quien fuera su última jefa de sala y la primera que ejerció como tal en un restaurante.

El Zalacaín arrastraba una deuda de 9,5 millones de euros y un pasivo laboral de casi otro millón de euros. Tras la reforma millonaria que se realizó en el pasado 2017, la familia decidió dejar de poner dinero casi 10 meses después de cerrar como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 y ante la dificultad de recuperar la inversión realizada. Finalmente, el pasado mes de abril la jueza Bárbara Córdoba, dictó un auto en firme que sea el Grupo Urrechu quien siga con la actividad del emblemático restaurante ubicado en la capital española.

Lo último en Economía

Últimas noticias