Se desploma un 70% desde máximos

La gurú Cathie Wood sale de nuevo en defensa del bitcoin: «Valdrá un millón de dólares en 2030»

bitcoin Cathie Wood
Cathie Wood, fundadora y consejera delegada de ARK Invest.

El bitcoin está anclado en 16.000 dólares, mínimos de dos años, tras la fuerte corrección provocada por la quiebra de la plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Bahamas FTX. En un momento crítico para todo el universo criptográfico, Cathie Wood, la reina de los ETF (fondos indexados, gestión pasiva) sale de nuevo en defensa del bitcoin y afirma que llegará al millón de dólares en 2030.

El pronóstico de Wood supone para la criptomoneda más popular del mundo una subida del 6.150% desde el precio actual, mientras que el bitcoin pierde más de un 70% desde los máximos históricos registrados hace un año en 68.991 dólares, sin visos de recuperar lo perdido.

La operativa más conocida sobre bitcoin de la fundadora y consejera delegada de ARK Invest fue cuando comunicó que había ganado más de 7 millones de dólares con una inversión inicial de 100.000 cuando la criptodivisa valía 100.000 dólares. Wood saltó al estrellato en 2020, año en que se la bautizó como una nueva gurú de Wall Street y la reina de los ETF por el rendimiento de sus fondos que registraron ascensos de entre el 150% y el 200%.

La situación es bien distinta este año pues sus fondos registran pérdidas de hasta el 60% al vincular sus posiciones al Nasdaq y a la criptografía. Wood habló con la agencia Bloomberg y anunció la futura subida de cuatro dígitos del bitcoin. «El bitcoin huele de nuevo como una rosa», aseguró Wood.

La inversora resumió así la crisis desatada por las quiebras de grandes compañías del sector como la FTX o Three Arrows Capital, el tercer hedge fund del mercado cripto más grande del mundo. «Hay veces que es necesario el test de una burbuja y pasar una crisis para ver quiénes son los supervivientes», expresó. Wood se suma así al argumento de que era necesarios episodios de quiebras y bancarrotas para «limpiar» el mercado cripto de «oportunistas».

La gestora insiste en que las grandes instituciones financieras se terminarán sumando. «Quizá las instituciones den un paso atrás y aseguren que entienden el mercado realmente. Quieren hacer los deberes, ver qué pasa en este mercado». La gurú reconoce así que la confusión entre la comunidad financiera es grande y que se necesita más comprensión para que todos los actores se sientan «más cómodos».

Wood saca lecciones de esta crisis y enfatiza cómo «las cadenas de bloques como las de bitcoin y ethereum» han resistido con una «buena» infraestructura y tecnología superando la prueba de la «seguridad de la red». Y fue a más al comparar la crisis del universo criptográfico con fraudes como el de Bernie Madoff, la mayor estafa piramidal de la historia con el robo de 50.000 millones de dólares para falsas operaciones bursátiles (los estafados ya han recuperado el 88% de sus pérdidas), o la quiebra de Lehman Brothers, que desató la crisis financiera de 2008 a raíz de la hipotecas ‘subprime’.

Lo último en Economía

Últimas noticias