De Guindos anticipa un recorte de tipos de interés de 25 puntos en la próxima reunión del BCE
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y ex ministro de España, Luis de Guindos, ha reiterado que la posición de la institución es realizar un recorte de los tipos de interés en la próxima reunión del organismo, que se celebrará el 6 de junio. El responsable ha anticipado que la rebaja consistirá en 25 puntos básicos.
«Estamos adoptando un enfoque prudente, que favorecería una reducción de 25 puntos básicos», ha señalado el economista español en una entrevista con el diario austriaco Oberösterreichische Nachrichten.
Durante su intervención, De Guindos ha subrayado que subraya que el BCE no ha tomado ninguna decisión sobre el número de recortes de tipos de interés ni sobre su magnitud dado el elevado grado de incertidumbre.
Rebaja de los tipos de interés
En cualquier caso, De Guindos ha asegurado que el banco central no se plantea en su escenario base la posibilidad de llevar a cabo subidas de las tasas, ya que espera que la inflación fluctuará en el corto plazo, pero convergerá de manera sostenible hacia el 2% en 2025.
No obstante, el vicepresidente del BCE reconoce que existen algunos riesgos relacionados con la evolución de los salarios y su impacto sobre la productividad, los costes laborales unitarios y los menores márgenes de beneficio, a lo que se suman riesgos e incertidumbres geopolíticos como la guerra en Ucrania y el conflicto en Oriente Próximo, además de posibles tensiones en el Sudeste Asiático.
«Debemos seguir siendo muy cautelosos. Nada está predeterminado en cuanto a recortes o cambios en los tipos de interés», ha sentenciado el responsable de la política monetaria europea.
Así, la próxima rebaja de tipos de interés se acerca, algo que puede tener efectos sobre el euríbor y, por extensión, sobre las hipotecas de tipo variable. Las personas suscritas a este tipo de préstamos han sido de las más afectadas por las políticas monetarias restrictivas del BCE, las mismas que han intentado calmar las tensiones inflacionistas de los últimos años.
Lo último en Economía
-
Cunde la reflexión entre los jóvenes tras escuchar a Álex Gallego: «Mi primera semana en las minas australianas gané 2.353 euros limpios»
-
Los economistas lo venían avisando y ya es inminente: «El euríbor en septiembre prepara una subida que los hipotecados no esperaban»
-
Cunde la preocupación entre los trabajadores españoles tras las palabras de Niño Becerra: «Jubilación hasta los 74 años en 2060»
-
Lopesan Hotel Group integra la plataforma SynXis de Aven Hospitality para centralizar la distribución y su estrategia digital
-
El Ibex 35 abre plano (+0,02%) y se sitúa en los 19.939 puntos, con el petróleo al alza
Últimas noticias
-
La AEMET prevé varios días consecutivos con lluvia y advierte de «una situación meteorológica muy adversa»
-
Shark SilkiPro Straight: la herramienta 2 en 1 que seca, alisa y moldea el cabello
-
Muere Delfín Amaya, miembro del dúo musical Los Amaya, a los 74 años
-
La herramienta que necesitas para las limpiezas de exterior: 2.200 W y 150 bar de presión
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente con su cita tras piropear a Lidia Santos: «Pues lánzate»