Grupo Vips pone fin a su acuerdo con Coca-Cola: dejará de vender la bebida en todas sus cadenas
La compañía de restauración y comercio Grupo Vips pone fin, de acuerdo a la política de unificación de proveedores a gran escala de Alsea, a su acuerdo de distribución y comercialización de refrescos de la marca Coca-Cola. De este modo, cadenas como VIPS ya han comenzado a retirar las bebidas de la conocida marca, que serán sustituidos por Pepsi, bebida gaseosa propiedad de la marca PepsiCo.
Desde el Grupo Vips han señalado que «como parte de una renovación periódica de nuestra oferta de bebidas, a veces cambiamos de proveedores, siempre que sigan los estándares de calidad exigidos por la marca. Esta vez ha sido el caso de los refrescos. El cambio se está llevando a cabo en todos los restaurantes del grupo que aún no lo habían realizado, y se seguirá haciendo de forma progresiva en los próximos meses».
De este modo, Grupo Vips, que cuenta con un total de siete cadenas entre las que se encuentran VIPS, VIPSmart, Ginos, The Wok, T.G.I Friday’s, Starbucks Coffee y Wagamama, dejará de ofrecer entre su selección de refrescos bebidas de la marca Coca-Cola. Grupo Vips ya había retirado con anterioridad refrescos como la Fanta normal y la popular cadena McDonald’s había eliminado de su carta bebidas como la Fanta o el Aquarius, por su elevado contenido en azúcar.
Veto al azúcar
Así, continúa la lucha contra las bebidas azucaradas de acuerdo al plan de colaboración AECOSAN, firmado con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y alrededor de 41 compañías del sector de la restauración. Este plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y las bebidas se centra, entre otras medidas, en la reducción de los azúcares añadidos, la sal y las grasas saturadas de varios tipos de alimentos y bebidas de consumo habitual.
A pesar de que desde Grupo Vips no han querido hacer comentarios sobre cuándo finaliza exactamente el acuerdo entre su compañía y Coca-Cola sí han reconocido que ya se está procediendo, de manera progresiva, a la retirada del refresco de todos sus restaurantes.
Lo último en Economía
-
La reflexión de Milton Friedman, premio Nobel de Economía: «Los gobiernos nunca aprenden, sólo las personas aprenden»
-
Vicente Fernández e Ibón Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El Ibex 35 abre plano (+0,07) y supera los 18.200 puntos, pendiente del BCE
-
Sánchez rechaza dejar 80 millones de fianza para frenar embargos a la Selección por los impagos a las renovables
-
El sistema que Hacienda usa para pillarte sin que te des cuenta: rastrea tus redes sociales para descubrir si haces viajes de lujo
Últimas noticias
-
Juan Echanove: «‘La escopeta nacional’ está de rabiosa actualidad, con ‘vedettes’ amantes de ministros o un catalán que paga mordidas»
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez ignoran el protocolo en la misa del Papa León XIV: el gesto que ha indignado a numerosos católicos
-
Fujimori vuelve a imponerse a Sánchez en las presidenciales de Perú con un 98,2% escrutado
-
Ayuso: «En la próxima visita del Papa habrá tantos sanchistas en la cárcel que no va a tener tiempo de visitarles»
-
Arqueólogos no dan crédito a lo que acaban de descubrir en Estambul: encuentran un túnel de 160 metros y 7 conducciones de agua que reescriben 15 siglos de historia